Liga Riojana

23-08-2020

"La dirigencia de los clubes de Chamical pretende jugar en este año, pero está difícil por el Covid"

A modo de conocer la realidad de la entidad, NUEVA RIOJA dialogó con el titular, José Ponce que explicó con detalles sobre las ideas que tienen en mente para este 2020. También explicó que muchos clubes le deben a la Liga.

La situación "está bastante complicada, pero ojala que logremos hacer algo este año", indicó José Ponce, presidente de la Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos.

Más allá de lo que pretende el presidente y también los clubes, la situación sanitaria en los llanos riojanos está tan difícil como en la capital provincial, por lo que el Coronavirus podría ser el gran impedimento para el certamen oficial de este año.

Justamente, en la charla con NUEVA RIOJA, José Ponce contó que se encuentra recuperándose de Covid-19, evidenciando las complicaciones que esta pandemia generó en esa zona de la provincia. "Yo estoy saliendo de Coronavirus. En Chamical, está todo muy complicado. Nos confiamos mucho y este rebrote está afectando demasiado", señaló el dirigente.

Sobre los pasos a seguir durante esta cuarentena, Ponce reveló "esperamos a mediados del mes que viene" para tomar una decisión. En ese sentido, el dirigente llanista reconoció "nosotros aún tenemos la idea de organizar un campeonato y que tengamos competencia en lo que resta de este año. El proyecto que tenemos es jugar una zona con los equipos de Chamical y la otra en Olta".

Respecto a la posibilidad de dicha competencia, Ponce admitió "si la situación se compone, la idea es hacer un Torneo a una sola rueda, los mejores de cada zona clasificarían a las semifinales y luego la definición. El proyecto de Campeonato que tenemos, ya está hablado con los clubes y todo va a depender de la situación sanitaria, si es que se puede llevar adelante dicho torneo".

Asimismo, el dirigente señaló que todavía no se charló entre la dirigencia sobre el posible retorno a los entrenamientos. "Todavía no se dialogó sobre protocolos con los clubes" y aseguró que esperarán las disposiciones del Consejo Federal.

Además de la difícil situación sanitaria que atraviesa Chamical y alrededores, en los Llanos también hay un complicado escenario económico. Ponce reveló que la mayoría de los clubes de Los Llanos están en déficit y con deudas a la Liga. "Solo los equipos que jugaron semifinales el año pasado, están al día con el mantenimiento de la Liga, el resto de los clubes le deben a la entidad", reveló el titular de la Liga.

En ese sentido, el dirigente contó que "el diputado Barrera se comprometió a conseguir la ayuda económica para que los clubes se pongan al día con la Liga, pero hasta el momento en lo que va de este año, no pasó nada".

La Liga cuenta con 16 clubes
Los clubes que conforman la Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos, por lo menos hasta el año pasado son: Alto Valle (Olta), Belgrano (Olta), Defensores De Boca (Chañar), Ferrocarriles Del Estado (Chamical), Ferroviarios (Milagro), Joaquín V. González (Olta), Juventud Sport (Tama), Juventud Unida (Chamical), Independiente (Chamical), La Espiga (Chamical), Los Calamares (Chamical), Los Pumas F.C. (Chamical), Mechero F.C. (Chamical), Sportivo Barrio Argentino (Chamical), Tigre De Los Llanos (Punta De Los Llanos) y Tiro Federal (Chamical).