Destacados

Duelo de campeones entre Andino y Racing

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Los campeones de la temporada 2009, del fútbol capitalino, Andino Sport Club (división "A") y el Atlético Racing Club (Primera división "B") ascendido a Primera "A" para la temporada 2010, jugarán hoy a partir de las 21 en el estadio Carlos Mercado Luna, un partido de carácter amistoso denominado "Copa de Campeones".

Sin dudas una gran propuesta futbolística para cerrar la temporada, que para los amantes del más popular de los deportes, no resultó del todo buena, donde las desavenencias, la falta de criterios y los problemas económicos, obligaron a los dirigentes de la Liga Riojana, a terminar los campeonatos antes de tiempo.

Será un choque entre los dos mejores equipos -en los mini torneos-disputados en cada una de sus divisiones; y aunque se trata de un cotejo amistoso, todos saben que cuando comienza a rodar la pelota a nadie le gusta perder y menos ante su público, por lo que se espera un partido de alto voltaje y mucha adrenalina, que tal como lo anuncian -desafió-- Copa de Campeones, tendrá todos los ingredientes de una verdadera final, el encuentro fue oficializado por la Liga Riojana, y es auspiciado por Diario EL INDEPENDIENTE.

Ambos planteles, se tomaron muy en serio la propuesta y para ello trabajaron durante la semana buscando la mejor puesta a punto, de manera que el público que asista pueda observar un buen espectáculo deportivo y se retire conforme.

La entrada fue fijada en $ 5 (mayores) y $3 (menores) para la tribuna popular, en tanto que la platea será de $6. La organización invita a los seguidores de ambas escuadras a concurrir, debido a que el match también tiene un fin benéfico.

PRELIMINAR DE LUJO

La organización programó como cotejo preliminar al gran choque, un partido entre equipos veteranos de Racing (campeón año 1989) e Independiente (campeón 1984), ambos planteles fueron dirigidos por el profesor Jorge Marcos.

Entre los jugadores que comprometieron su presencia, y que formaron parte de aquellos inolvidables equipos estarán por Racing, J. Burela, M. Aguilar, N. Lucero, F. Brizuela, M. Sotomayor, C. Fernández, J. Tanquía, P. Pacheco, J. Vázquez, M. Nieto, O. Guerra, E. Tanquía, C. Goyochea, G. Corzo, R. Flores, S. Villagra, entre otros

Por el "pirulo" se anuncian A. Nardillo, L. Angulo, R. Acevedo, J. Herrera, M. Corzo, R. Agüero, C. Sotomayor, R. Vera, J. Páez, R. Castro, M. Robledo, R. Tagliaferri y D. Aredes.