Liga Riojana de Fútbol

Para la UNLaR, 40.000 mil es demasiado el monto

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
La Universidad de La Rioja, va en busca de dar otro paso seguro y es que ya mira a la Liga Riojana de Fútbol para sumar su equipo en Primera División y las categorías de Divisiones Inferiores. La idea de la UNLaR es pedirle a la liga local de bajar los costos de afiliación.

La idea es jugar en la presente temporada La casa de altos estudios aprueba la idea e intención de jugar en el Fútbol oficial de la ciudad de La Rioja, pero estudia como articular el pago del arancel de inscripción de $40.000 que solicita la Liga.

La Universidad Nacional de La Rioja quiere dar otro paso en su incesante búsqueda de inserción social en la Capital de La Rioja que no esté relacionada en forma directa con la formación de profesionales a través de estudios en distintas carreras universitarias.

Es por esto que UNLaR, luego de insertarse y dar pasos firmes en la Asociación Riojana de Básquetbol y Federación Riojana de Vóleibol, va en busca de dar otro paso seguro y es que ya mira a la Liga Riojana de Fútbol para sumar su equipo en Primera División y las categorías de Divisiones Inferiores.

La idea e intención de sumarse al Fútbol de la ciudad de La Rioja ya está más que instalada en el seno universitario, especialmente en el Consejo Superior de la casa de altos estudios, luego de que se haya presentado el proyecto ante las autoridades universitarias y también ante el Comité Ejecutivo de la Liga Riojana de Fútbol.

La cuestión administrativa se basa es una cuestión de días para reunir la documentación requerida y presentarla como lo solicita la entidad futbolera, pero el tema pasa por desenbolsar los cuarenta mil pesos que la Liga Riojana de Fútbol pide como arancel de inscripción para incorporarse y comenzar a jugar en forma oficial.

UNLaR considera elevado el monto que solicita la Liga, por lo que en la institución universitaria, se analiza los pasos a seguir, entre los que no se descarta elaborar un plan de pago de esta cifra. Entre hoy y mañana habrá reuniones y se elevarán al Consejo Superior distintas alternativas en las que se incluirá pedir a la Liga Riojana de Fútbol la disminución del monto pedido para inscribirse, además de otros puntos en los que UNLaR y Liga, podrían hacer convenios.

En este sentido, UNLaR elevaría a la Liga Riojana de Fútbol hacer un convenio para prestar servicio de atención médica en los partidos oficiales en la División "A" y "B" en todas las categorías (Primera e Inferiores).

La idea e intención de jugar y incorporarse es firme en UNLaR, por lo que mañana asistirán a la Liga Riojana para presentar las nuevas propuestas.

LIGA RIOJANA. El Comité Ejecutivo ya dio el visto bueno y ahora decidirá la Asamblea

En la Liga Riojana de Fútbol ven con buenos ojos que UNLaR se incorpore a la entidad del fútbol en la ciudad de La Rioja, por lo que las reuniones preliminares fueron más que positivas para los dirigentes universitarios.

Luego de hacerles conocer los requisitos administrativos y económicos para poder jugar en forma federada, el Comité Ejecutivo aprobó el ingreso de UNLaR.

Jorge Santillán, presidente de la Liga Riojana de Fútbol explicó que es positiva la iniciativa de UNLaR y que su incorporación incrementaría la búsqueda de calidad deportiva que está apostando a alcanzar la Liga Riojana de Fútbol.

El presidente de la Liga explicó que solo resta que UNLaR presente toda la documentación requerida y en asamblea se definirá la incorporación o no de un nuevo equipo que iniciará su participación en la Primera División "B" y todas las categorías Inferiores de esta categoría en la presente temporada.

Análisis. Liga y UNLar podrían quedar de acuerdo

La Liga Riojana de Fútbol y Universidad de La Rioja podrían arribar a un acuerdo, ya que ambas instituciones pueden beneficiarse mutuamente en algunos de los acuerdos o convenios que llegarían a concretar.

La infraestructura de UNLaR es grande, sobre todo por el campo de juego que servirá para el juego de las Inferiores y el servicio de atención médica, por lo que la Liga se beneficiaría y conseguiría a un precio más barato esta prestación.

En este marco, la Liga podría considerar la disminución del arancel que solicitará UNLaR y de esta forma posibilitar su participación en la presente temporada en el Campeonato de Primera División "B".

Jorge Marcos y Rubén Corzo suenan como posibles entrenadores

UNLaR tampoco deja pasar el tiempo, y a pesar de estar analizando los pasos a seguir en la cuestión económica, las personas que están encargadas de poner en forma el futuro equipo ya están diagramando y pensando en los que encargarán de poner el equipo en cancha.

En este sentido, gente designada por UNLaR solicitó recomendaciones y asesoramiento para reforzar la idea de jugar en la Liga Riojana de Fútbol y es por esto que surgieron los nombres de Jorge Marcos y Rubén Corzo.

Jorge Marcos tiene una trayectoria destaca y por todos conocida en el ambiente futbolístico, en los que ya consiguió muchos títulos.

Rubén Corzo dirigió varios clubes y es un entrenador joven y con capacidad de gestión al frente de grupos armando equipos competitivos.