Destacados

Hoy logran dar con el paradero de uno en Chile

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Se trata de Sergio Emanuel Romero, oriundo de la localidad de Sanagasta, que según informó el titular de Defensa Civil, Fabián Tapia, se encuentra en óptimas condiciones de salud. Se tomó conocimiento del paradero del joven a través del ex diputado provincial Américo Barrios, que mantuvo una comunicación telefónica con el padre del aún desaparecido, Maximiliano Bóveda, quien busca intensamente a su hijo en Chile.

Se trata de Sergio Emanuel Romero domiciliado en la localidad de Sanagasta, que se encontraba desaparecido en la localidad de Talcahuano, cercana a la ciudad de Concepción ubicada en la Octava Región Chilena del Biobio.

Así lo informó este miércoles el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, quien detalló que tomó conocimiento de la situación a través del ex diputado Américo Barrios, que mantuvo una comunicación telefónica con el padre del joven aún desaparecido, Maximiliano Bóveda, quien busca intensamente a su hijo en el país vecino.

Tapia aseguró que “es bueno”, el estado de salud del joven Romero y elevó un profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda del joven.

“Anoche aproximadamente a las 23.30 recibimos un comunicado e inmediatamente nos pusimos en contacto con el ex diputado por el departamento Sanagasta, Américo Barrios, quien recibió una llamada telefónica del padre de Maximiliano Bóveda, informándole que había encontrado a Sergio Romero en la localidad de Talcahuano”, informó.

Tapia aseguró que “el estado de salud del joven es bueno” y agregó que “continuará la búsqueda del resto de las personas desaparecidas”. “Le llevamos tranquilidad a la gente y familiares”, dijo Tapia.

El director de Defensa Civil recordó que además de Romero, continúan sin paradero conocido Maximiliano Bóveda, Mario Bazán y su hijo Cristian Bazán.

El funcionario apuntó que “se continúan los trabajos en conjunto con los radioaficionados del Radio Club La Rioja, que son los amigos de Defensa Civil, que trabajan en forma mancomunada con los radioaficionados chilenos”.

El director apuntó que “a nivel gobierno, el propio gobernador a través de los organismos pertinentes inició todos los trámites necesarios ante la Cancillería y la Embajada para dar lo más rápido posible con la gente desaparecida”.

Tapia afirmó que desde el gobierno provincial se están haciendo todas las averiguaciones pertinentes y contactos necesarios, para acelerar las gestiones y prontamente dar con el paradero de los riojanos desaparecidos.

Radioaficionados argentinos y chilenos, organismos públicos riojanos, la red Nacional de Defensa Civil de emergencia y el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Dirección de Protección Civil de la Nación, son algunas de las instituciones que se involucran en conocer la situación.
Recomendaciones básicas ante un sismo

El director informó sobre las recomendaciones para la población en general ante un sismo. En primer lugar mantener la calma, salir a lugares abiertos, desconectar los artefactos eléctricos, cerrar el gas, protegerse la cabeza con algo sólido y prepararse para posibles réplicas, son algunas de ellas.

“De todas formas lo mas importante es mantener la calma y esperar la llegada de los servicios de emergencia”, advirtió Tapia.