Federación Riojana de Fútbol

Sub/16 por clubes

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
En sede de la Liga Chileciteña de Fútbol, se reunió una vez más la dirigencia de la Federación Riojana de Fútbol, con la totalidad de los delegados representantes de la misma.

Varios fueron los temas que se abordaron en esta nueva reunión, entre ellos, se pretende trabajar con la antelación suficiente por la actividad que tendrá la Federación este año.

En este sentido se resolvió trabajar con el tiempo necesario y antes de la realización del próximo campeonato provincial, se puedan ir definiendo temas relacionados a la seguridad y todo lo referente a los estadios donde se jugará el próximo Provincial.

Según surgió del cónclave, se realizaría para las categorías Sub/15 y Sub/17 entre los meses de julio y setiembre. Es intención que el mismo se lo pueda realizar con partidos y revanchas para que todos tengan la posibilidad de ver en acción a sus respectivos seleccionados en esas categorías citadas.

También se trató el tema relacionado con la implementación de un calendario de primeras división del fútbol de cada Liga, que tendría fecha tentativa entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Se acomodaría el mismo de acuerdo con la realización de los torneos respectivos de cada liga, también se avanzó en lo referente a la implementación para este año de una rifa donde todas las ligas participen y puedan tener sus porcentajes respectivos que les permitan ayudarse en los costos que las Ligas tengan.

El dirigente también precisó "tuvimos la oportunidad de concurrir a la reunión de la Federaciones y trajimos algunas novedades como por ejemplo: para inscribirse de árbitro, se necesita las 7 planillas de inicio y las 21 de final, más el secundario completo que lo están exigiendo a full.

"Estos requisitos son fundamentales para que todo aspirante se pueda inscribir como árbitro, para que luego pueda rendir, y también el estado físico de cada árbitro", apuntó.

En otro tema importante es que el Consejo Federal del Fútbol Argentino va a organizar el Sub/15 y Sub/16, y estará dirigido a los clubes.

"Esto sería darle continuidad a lo que fue el año pasado" comentó, "es decir el Sub/15 que ahora tendrá continuidad con el Sub/16, y tendremos también la presencia del Campeonato Provincial del Sub/ 17" explicó.

"Será duro para los clubes, en lo económico, el año pasado Chepes sufrió mucho por este tema. Con relación al Sub/17 que organizará la Federación Riojana que presido, al menos se lo puede paliar ya que el movimiento es menos, las distancias son menores, y se lo puede organizar" detalló.

Dijo además "ahora en cuanto a los clubes será un poco más complicado, con relación a nuestra Federación, vamos a tratar cómo se va a implementar el tema de la rifa que venimos conversando, sería muy importante para poderlo armar a ese campeonato".

"Tenemos también todo armadito, el tema de los árbitros, qué hablamos con el instructor Miguel Sierralta, quién nos hará un plan, para ver cómo lo vamos a aplicar, una semana irá a una liga y así sucesivamente hasta hacer las cuatro ligas, Chamical, Chepes, Aimogasta y Villa Unión", concluyó