Liga Riojana de Fútbol

Peligra el inicio del fútbol

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El informe policial, muy detallado e inclusive acompañado por fotografías, fue terminante, ninguna de las cuatro canchas está en condiciones de ser habilitadas para el inicio del fútbol oficial, que la dirigencia programó para este fin de semana.

De esta forma, el inicio de la temporada 2010 del fútbol está en dudas y la dirigencia, (comité ejecutivo) intentará hoy entrevistarse con los mandos superiores de la fuerza, y tal vez conseguir un "guiño" para que la pelota comience a rodar.

Anoche, en la sede de la Liga Riojana de Fútbol, se reunieron los consejos auxiliares de las Divisiones "A" y "B", quienes -tal lo reglamentario- llevaron a cabo la programación de la primera fecha en ambas divisiones.

Pero faltaba algo más, lo que tenía para informar la Policía, que llevó a cabo la inspección de los escenarios donde se debe jugar la jornada.

Entonces se hicieron presentes el Jefe de la Unidad Regional, Roberto Espinosa, y los comisarios Soria y Britos (Comisaría 7ma.), Costas (comisaría 5ta.), Gómez (comisaría 6ta.) y Salguero (comisaría 2da.). Con ellos trajeron un extenso y detallado informe de cada una de las canchas inspeccionadas, e informaron que no pueden ser habilitadas, por cuanto los alambrados perimetrales están rotos, en muchos sectores no está el cordón que sujeta los alambrados, postes olímpicos con fisuras, escombros y también mucha maleza.

Inclusive el estadio de Vargas también fue observado, columnas fisuradas, problemas edilicios, cables a la intemperie, etc. Todo lo apuntado, que fue entregado a la dirigencia de la liga, estuvo acompañado por fotografías que confirman lo expuesto en el informe.

A raíz de esto, el Comité Ejecutivo, intentará hoy entrevistarse con mandos superiores de la fuerza, para tratar de encontrar una rapida salida a esto. Lo cierto es que por ahora, el fútbol no comienza.

-PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA-

El detalle, es el programa de partidos que armaron los consejos auxiliares, en el no está el partido Unión - Tesorieri, por cuanto no aceptaron jugar el viernes, tal como lo había dispuesto la asamblea. La posición inflexible obedece a que tendrían problemas para presentar las divisiones inferiores.

(Sábado 15/05) -1ra. "B"
*Cancha: Pedro C. Alem
14,00- San Martín vs. San Vicente
16,00- San Francisco vs. Vélez
-=-
*Cancha: Estadio de Vargas
14,00- UNLaR vs. Banco Rioja
16,00- Alianza vs. San Román
-==-
(Domingo 16/05) -1ra. "A"
Cancha: Reynaldo Gudiño
16,00- Rioja Jrs. vs. San Lorenzo
Cancha: Pedro C. Alem
16,00- Estudiantes vs. Independiente
Cancha: Augusto M. Luna
16,00- Defensores vs. Racing
Cancha: Polid. "20 de Agosto"
16,00- Andino vs. Riojano.