Destacados

"Me dijeron que dicen"

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Historia de nunca acabar la de hacer acusaciones sin fundamentos. A más de diez días de la finalización del torneo de la Liga Riojana, la gente del fútbol sigue esperando las pruebas que, según el Dr. Chumbita -abogado del club Andino-, iba a presentar como prueba de que favorecieron al club Def. Boca, pruebas que él mismo abogado dijo tener.

Terminado ya el torneo de la Liga, que sobre su epílogo tuvo muchas acusaciones en contra de árbitros y dirigentes, las pruebas que prometieron "brillan por su ausencia".
Roque Díaz, apuntado directamente como "favorecedor" del Club Def. Boca en el partido ante Américo Tesorieri, tuvo que soportar sin fin de acusaciones en su contra, pero sin fundamentos ni pruebas.
No será hora de empezar a mirar hacia adentro antes de realizar acusaciones que pueden dañar la moral de un ser humano que además detrás tiene toda una familia???
Cabe en ésta oportunidad citar un extracto de un artículo de diario Nueva Rioja que reza lo siguiente:

"La pregunta es que, independientemente que estas situaciones sean verdaderas o no; ¿cuándo vamos a asumir la responsabilidad que nos compete a cada uno, desde las posiciones que ocupamos en esta sociedad futbolística?.

Como hinchas, ¿cuándo vamos a ir a la cancha a ver un juego sin pretender que el árbitro esté a favor de nuestro equipo y si pedir a nuestro equipo que juegue mejor?.

Como dirigentes, ¿cuándo vamos a aceptar que si nuestro equipo está perdiendo, la culpa no es del árbitro y que el rival es superior?.

Como jugadores, ¿cuándo vamos a dejar de hacer tonteras como pegar, discutir e incitar a la violencia para de esta forma evitar expulsiones sin sentido, que si terminan en violencia que se traslada a las tribunas?.

Como árbitros, ¿en que momento creerán que no son dueños de la verdad y asumirán sus errores?.

Como policías, ¿cuando entenderán que defundar y disparar sus armas no es la solución?."

Y nosotros como periodistas seguimos esperando las pruebas que el abogado Chumbita, en nota en Radio La Red FM 88.1 del día 17/11, dijo que presentaria en contra de Roque Díaz apenas finalizado el torneo.

Basta del "Me dijeron", "Me contaron", "Me dijeron que dicen", hay que empezar a hablar y acusar con fundamentos y con pruebas en mano, sino ... Así no.