Def. de la Boca

El "defe" se prepara

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Con un plantel numeroso, el campeón del fútbol capitalino, Defensores de la Boca, sigue con la puesta a punto del equipo de cara el debut del 23 de este mes en el Torneo del Interior, donde enfrentará a Independiente. Hoy jugará un partido amistoso en Vichigasta ante San Buenaventura desde las 17,00.

Varias caras nuevas se incorporaron al equipo, Javier Brizuela (Tesorieri), Juan Pacheco y Roberto Gaitán (Estudiantes), Eduardo Díaz (Rioja Jrs) y Guillermo Casas (San Lorenzo), son algunos de los nuevos jugadores que trabajan a las órdenes de Gabriel Brizuela.
En cuanto a las bajas que sufrirá el equipo serán, los hermanos Cristian y Jonathan Gaitán, sin conocer los motivos de las desvinculaciones.
Con trabajos físicos intensos de tres semanas, el “defe” se prepara con todo para otra participación en el Argentino. El profesor Maximiliano De la Vega, planificó un trabajo importante para todo el plantel y quiere tener un equipo en optimas condiciones para el debut.
En la jornada, se trabajó en resistencia y alargue, con la totalidad de los jugadores que salieron desde club para correr cerca de 6 kilómetros, ida y vuelta, hasta la cancha de Vialidad, en el acceso norte, con un ritmo de 70 % para lograr después la recuperación del jugador.
Cerca de 30 jugadores entre plantel de primera y las divisiones menores, Defensores buscará ser protagonista en el próximo campeonato que organiza, el Consejo Federal.
El plantel ya tuvo su primera práctica de fútbol, jugó hace dos semanas con un combinado que dirige Jorge Gaitán, el triunfo fue para el “defe” 3-1. Hoy tendrá el segundo amistoso y será de visitante ente el campeón chileciteño, San Buenaventura de Vichigasta.
El profesor Maxi De la Vega dijo a Medios El independiente: “Estoy muy conforme con el trabajo de todo el plantel en estas primeras tres semanas de pretemporada. Ahora estamos haciendo hincapié con los trabajos de resistencia y velocidad para llegar bien al debut”.
Hay un gran sacrificio de los chicos y eso es importante para todo el grupo, son varios los jugadores que se lo ve bien en lo físico y los otros, viendo haciendo todo lo que se lo pide, pero en general el plantel está en un 80 % muy bien.