Inferiores A

Tres riojanos con el sueño del fútbol grande

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Los futbolistas Alexis Herrera (Boca), Diego Cornejo (Rosario Central) y Nahuel Reyes (Argentino Jrs), viajaron este fin de semana para incorporase a los clubes citados, que forman parte del fútbol grande. Todos los juveniles pertenecen a la escuela del “profe” Víctor Parraga.

En el comienzo de una nuevo año, varios riojanos buscan hacer realidad el sueño de llegar al fútbol grande y con una gran ilusión, el día de mañana, ser parte de ello.
Es un poco lo que viven por estas horas los juveniles Herrera, Cornejo y Reyes, ya con experiencia de dos años en Rosario, tendrán ahora un nuevo desafió en una división superior y se sumaran esta semana a los clubes importantes, Boca Juniors, Rosario Central y Argentino Juniors en las divisiones inferiores.
Este presente, tiene un historia atrás para contar y tiene que ver con la gran labor y contención de los chicos en la enseñanza del deporte popular, en ello trabaja el técnico Víctor Ramón Parraga desde hace 3 años, en las dos canchas ubicadas a la vera de la avenida Juan Manuel de Rosas (ex -ruta 5), a metros del estadio de Andino.
Más de un centenar de chicos en las distintas categorías concurren allí, donde se suman a partir de los 8 y 9 años. Sin descanso en estas vacaciones y se aprovecha el verano, con un trabajo en doble turno, lunes, miércoles y viernes.
Recodemos que desde la escuela de Parraga, ya debutaron varios jugadores en el fútbol grande de Argentina, como Gonzalo Abán (River-Argentinos y Ferro) y un riojano juega en el fútbol de Francia.

-Voces de los protagonistas-
Víctor Parraga (director de la escuela)

“Contento, estuvimos trabajando para que los tres jóvenes se incorporen a los clubes, Boca, Argentino y Rosario Central. Las cosas nos están saliendo bien, hace varios años que venimos trabajando con los chicos”
“Es una gran alegría que nuestros chicos vayan a clubes importantes del país, al fútbol profesional. Tenemos ahora otra posibilidad, se nos dio el contacto y la llegada con la nueva fundación de Leonel Messi en Rosario, compro un predio de Renato Cesarini muy importante” comentó.
Sobre estos tres jóvenes que viajaron dijo “Son tres chicos que se van a quedar, tienen talento y van a dejar todo en cada uno de los clubes. En la vacaciones seguimos, trabajamos en doble turno. Yo hace 20 años que vengo ligado al fútbol, deje de ser técnico de un club, para pasar a tener mi propia escuela, llevamos varios riojanos, algunos quedaron, otros se volvieron, pero es así, nosotros seguimos trabajando y enseñando fútbol”. Parraga por ultimo, agradeció al Intendente Ricardo Quintela por todo el apoyo a los chicos.

*- Alexis Herrera (defensor)

“Feliz por esta oportunidad de incorporarme a Boca, tengo 15 años, vivo en el barrio Parque Industrial, siempre jugué de marcador central”
“Ahora tengo mucha expectativa por pasar a un club grande como Boca. Yo estuve hace dos años en Rosario, en la escuela de San José y Jorge Griffa, me vieron los de Boca y me ficharon. También estuve en San Lorenzo, no me fue bien, por suerte tenemos otra oportunidad. En este año en Boca me sumó a la categoría octava”
“Agradezco el apoyo de la familia y del profesor Parraga” concluyó.

*- Diego Cornejo (defensor)

“Tengo 15 años, soy del Barrio Argentino, juego de marcador de punta o carrilero por izquierda, me voy a incorporar a Rosario Central. Tuve un mes con Parraga y me fui rápidamente a Rosario hace tres años. Tuve en San Jose y Griffa, fue una linda experiencia. Nosotros jugamos contra Central y me vieron, hice dos pruebas y me convocaron. Así muy contento por ir a ese club”.

*- Nahuel Reyes (delantero)

“Vivo en la barrio San Clemente, tengo 15 años y soy delantero, juego por las puntas, manejo los dos perfiles, ahora viajo para sumarme al equipo de Argentino Juniors”.
“Aquí en La Rioja, no jugué en ningún club, solo vine a la escuela de Parraga. En el año 2009, estuve en San José y después a la escuela de Jorge Griffa. Será una nueva experiencia, me sumaré a la séptima división, van a cambiar muchas cosas”.
“El mensaje que me quedó?, en La Rioja, sería la escuela primaria para el fútbol, en Rosario la secundaria, donde nos preparan y si pasas a Buenos Aires, es la facultad para nosotros, quedas a un paso del fútbol grande. Como delantero el años pasado en Rosario, me fue bien, en 26 fechas hice como 20 goles”.