Def. de la Boca

Defensores de la Boca probó un posible equipo

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Con todas las pilas puestas para el debut, el plantel de Defensores de la Boca entrenó ayer y entre hoy y mañana, el técnico comenzará a definir el equipo que jugará el próximo domingo ante Independiente por el inicio del Torneo del Interior. El partido irá desde las 20, en el estadio Carlos A. Mercado Luna.

A pesar del intenso calor, el “Defe” con gran optimismo se prepara y ayer en una práctica de fútbol contra el Sub 17, paró el posible once titular que jugará contra Independiente el domingo.
Pasadas las 15:30, arrancó el trabajo y previo al fútbol, el grupo llevó adelante unos quince minutos de entrada en calor alrededor de la cancha y después jugó el partido amistoso.
Las novedades fueron, la vuelta al club del juvenil Jonathan Gaitán y Néstor Mercado, más los refuerzos como, Daniel Díaz, Ariel Vallejos, Gastón Rocha y el arquero Juan Pacheco.
No estuvo presente en la práctica el central Javier Brizuela, que no llegó todavía a un acuerdo con la dirigentes. Las bajas que tendrá el último campeón son Juan Ceballos y Cristian Gaitán.
Se incorporó para trabajar con al cuerpo técnico, Pablo Martínez quien será entrenador de arqueros y volcará toda su experiencia como arquero donde pasó por varios clubes.
Defensores viene trabajando con jugadores de la primera y los valores de las divisiones inferiores. Hoy y mañana tendrá los últimos trabajos con pelota y definirá la lista de buena fe. Por último la dirigencia informó que el precio de las entradas constarían entre 20 y 15 pesos, plateas y generales respectivamente.
Los dirigidos por Gabriel Brizuela realizaron una intensa práctica de fútbol, donde el “xeneize” superó al equipo juvenil de la Selección Sub 17, por 2 a 0, con goles marcados sobre el final del primer tiempo por Heber Páez y en la parte final anotó Jonathan Gaitán.
Con lo que paró en cancha el “Defe” ayer, se avizora el posible equipo para el debut del domingo ante el “priulo”. Los equipos que el técnico dispuso como once titular para esta práctica fueron: M. Santillán, G. Cejas, J. Laurito, P. Fuentes y D. Díaz; J. Bazán, A. Vallejos, N. Gaitán y L. Monárdez; H. Páez y R. Granillo.
Después ingresaron, G. Bazán, J. Gaitán, G. Rocha, F. Perea N. Mercado y C. Perea.
Por la Selección Sub-17, que dirigen M. Quinteros y L. Castro jugaron: M. Fuentes Valencio, S. Gaitán (O. Pedernera), J. Santillán y F. Ela Di; M. Molina (H. Rodríguez ), F. Carrizo y C. Bazán; A. Larrahona, O. Fuentes Valencio y A. Cornejo.

-Voces de los protagonistas-

Matildo Santillán (arquero)

“Estamos en la última semana de entrenamiento, hicimos una muy buena pretemporada y queremos llegar bien para el debut”.
“Apuntamos llegar en lo mas alto, clasificar y pasar al menos la zona de Catamarca, ya que últimamente no se puede superar esa fase. Gran sacrificio de todos, sabemos la alta temperatura, no se aguanta el calor, pero ya casi estamos acostumbrados”.
“Venimos haciendo fútbol y en estos días vamos aprovechar al máximo. Contento por haber regresado al club el año pasado, salí campeón y ahora poder jugar un torneo importante”.

Ariel Vallejos (volante central)

“Un lindo desafío para mi, uno viene a sumar en este gran plantel que ya está armado. Fue de un día para el otro la decisión de incorporarme a Defensores, yo venia entrenando en Andino, hable con Gaby Brizuela, el me dijo que le hacia falta, años anteriores me había llevado a Tesho”.
“Al grupo lo veo bien, los chicos están con ganas y esperamos el domingo para debutar con Independiente. Vengo trabajando como volante central, un puesto que siempre jugué, acompañando a Bazán, Monárdez y Gaitán. Vamos a llegar muy bien para jugar el domingo”

Nicolás Gaitán (mediocampista)

“Sí, muy contento de volver a vestir la camiseta de mi club, tengo mucha expectativa y quiero dar lo mejor y volcar la experiencia de haber jugado varios torneos”.
“Pude hacer una linda pretemporada con el preparador físico, sabemos que el torneo será difícil, por eso sabemos que tenemos que trabajar a conciencia”.
“Conociendo los rivales, te motiva mas y buscamos pasar de ronda. El plantel está muy bien, yo me sorprendí, ver valores nuevos y un grupo lindo, donde me recibieron sin problemas”.
“Estoy conforme por lo que venimos haciendo y los amistosos que tuvimos, seguramente el técnico ya va ir probando el equipo que debutará”

Ricardo Granillo (delantero)

“Creo que hemos trabajado duro para llegar con todo para el torneo. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos un gran plantel y vamos a salir a buscar los tres puntos”.
“Somos los últimos campeones y los rivales van querer ganarnos, sin dudas van a ser luchados los encuentros. Tenemos la obligación de ser protagonistas y hacer una buena campaña”.
“No sabemos nada de Independiente, se que ellos comenzaron a trabajar en este año. Tenemos la base del año pasado, eso es importante para el equipo porque ya nos conocemos”