Torneo del Interior

Andino – Tesorieri hoy

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Toda la previa, el tiempo de las especulaciones y los pronósticos llegó a su fin y hoy, el clásico Andino - Tesorieri dejará inaugurada esta tarde, la Zona 16 del Torneo de Fútbol del Interior –exclusiva para los clubes capitalinos-, encuentro que desde las 19, tendrá lugar en el Estadio “Carlos A. Mercado Luna”

Con mucha expectativa trabajaron los dos equipos, particularmente en la última semana, donde los técnicos Ramón Luna (Tesorieri) y Gustavo Reynoso (Andino) tuvieron mucho trabajo para conformar el once titular, teniendo en cuanta la demora para las presentaciones de nómina de buena fe, ya que los jugadores definieron su situación en las ultimas horas.
En lo deportivo, el “tripero” ayer realizó la última práctica y se hizo hincapié en trabajo con pelota parada, además en los varios sistemas, tanto en lo ofensivo y defensivo.
Andino, en la semana, probó en el equipo titular con el defensor Roberto Gaitán y el mediocampista Diego Vega, pero a último momento, el técnico tuvo que cambiar en la práctica de fútbol, ya que Tesorieri no cedió a los dos jugadores.
Para el debut de hoy, el “rojinegro” contará en el once titular con el debut del marcador centra Daniel Fuentes -ex Racing y el volante Walter Tobarez (ex Estudiantes y Rioja Jrs). También tendrá en la planilla a M. Díaz (Rioja), Sosa (Racing) y M. Molina (Rioja). El resto, un poico es la base del año pasado, H. Gaitán en el arco, F. Gaitán en la defensa, D. Vidal, Nievas en el medio y los delanteros serán W. Martínez y P. Morales.
En el equipo “pistolero”, que ayer entrenó y concentró en el Club, ya tiene todo definido para una nueva participación en el Torneo. Sumó en la lista de buena fe a Fernando Herrera y Héctor Domínguez (Rioja Jrs), Federico y Matías Córdoba, más a Mauro Valdez (UNLaR), Lucas Luna (Estudiantes), Daniel Castro (Bolivia), Cristian Reyes y Sebastián Rodríguez.
En la última practica intensa de fútbol, paró en cancha la base del equipo que vino jugando los amistosos, Alejando Corzo en el arco, los centrales serían Marcos Luna y Leonardo Sánchez, en el medio, por derecha Lucas Ramón Luna que hará su debut, más el acople de Paredes y Mercado, mientras también debutará Héctor Domínguez, para acompañar en el ataque a Mario Carrizo.
La historia que los tuvo como protagonistas en la última década y acrecentó una rivalidad –en el juego-, sin dudas le suma un condimento extra a este encuentro, que va más allá del “clásico”, los dos comienzan a transitar un camino mucho más allá del ámbito local y sin dudas está por verse quien llegará más lejos.


-La jornada esta aquí-
–1ra fecha zona 16
*- Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Hora de inicio: 19:00
Árbitro: Gerardo Romero
Asistentes: Santiago Romero y Aníbal Quinteros
Precio entrada general: $ 15

-Probable formaciones-

ANDINO: H. Gaitán, P. Barrionuevo, F. Gaitán, D. Fuentes y D. Avila; W. Tobarez, D. Vidal, I. Nievas y D. Romero; W. Martínez y P. Morales.- DT: Gustavo Reynoso
TESORIERI: A. Corzo, P. Ceballos, M. Luna, L. Sánchez y V. López; L. Luna; J. Paredes, M. Mercado y F. Ramírez; H. Domínguez y M. Carrizo.- DT: Ramón Luna

Las Incorporaciones

Andino Sport Club: Walter Tobarez, Miguel González (Estudiantes), Daniel Fuentes, Luis Sosa (Racing), Adrián Toledo (San Lorenzo), Matías Díaz, Lucas Ortíz (Rioja Juniors), Saúl Illanes (Unión).

Américo Tesorieri: Daniel Castro (Fútbol Segunda División de Bolivia), Héctor Domínguez (Fútbol Liga de los Llanos Riojanos Chamical), Cristian Reyes (Libre). Lucas Luna (Estudiantes), Federico Córdoba, Matías Córdoba (UNLaR) junto a otros jugadores de la institución "Pistolera", regresaron y se sumaron al plantel para jugar en el Argentino.