Destacados

L. Ceballos debutó en San Lorenzo de Almagro

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Lucas Martín Ceballos-ex Tesorieri-debutó en San Lorenzo. Lucas es otro de los delanteros que generaron expectativa en el último año de inferiores y que fue promovido a la División Reserva en el 2010. Nació en La Rioja un 16 de septiembre de 1990 y este inicio del año no se lo olvidará jamás, al integrar esta etapa del proceso de acondicionamiento físico con la Primera en la Provincia de Mendoza. Y las sensaciones que vive, Ceballos las expresó en una entrevista.

El primer momento más importante en la historia futbolística de Lucas, llegó a los 23´ del segundo tiempo del partido que su equipo, San Lorenzo de Almagro disputó el domingo en Mendoza, frente al Racing de Avellaneda y que igualó 0 a 0.

Dirigido por otro riojano, Ramón "El Pelado" Díaz, lo apuntado, Ceballos ingresó al promediar el segundo tiempo con la camiseta número 15, en reemplazó a Sebastián González. Familiares y amigos estuvieron en el estadio para disfrutar del debut y acompañarlo en este momento importante de su vida.

Cabe destacar que en la temporada 2010, Lucas Ceballos tuvo una gran participación en las divisiones inferiores, primero en Cuarta y luego en la Reserva, donde el técnico Marcelo Escudero (ex jugador de River), aprobó el rendimiento y se lo recomendó a Díaz en este año.

En la vuelta de la pretemporada en este mes. Ceballos se sumó al grupo de Reserva, y en pocos días lo citaron para integrar el plantel de Primera división, y tuvo así su primer viaje con los profesionales a Mendoza.

En el debut en este torneo de verano del elenco "azulgrana", integró el banco de suplente frente a Godoy Cruz y en el segundo partido, llegó el gran momento de debutar en el "ciclón".

De esta forma, Lucas Ceballos -surgido en el Club Américo Tesorieri-, hijo de otro destacado ex -futbolista riojano, Isidro Ceballos (que militó en Independiente de Avellaneda, Instituto y Belgrano de Córdoba y también en clubes del exterior) suma su nombre a la lista de jugadores riojanos con presencia en la categoría más importante del fútbol de la Argentina. Fue el primer paso, estará en él, en su talento -del cual no existen dudas- y en la confianza que el técnico le entregue, poder afianzar una carrera profesional en este exigente fútbol de hoy.

La página oficial de San Lorenzo -en Internet- le realizó una nota al riojano Lucas Ceballos sobre el momento que le toca vivir.

¿Cómo llevás este sueño que vivís con la Primera en Mendoza?

-La verdad es que la situación me tomó de sorpresa porque fue todo muy rápido. Después de la primera semana de la pretemporada con la Reserva, me avisaron que me tenía que presentar con la Primera para viajar a Mendoza y me lo tomé con la responsabilidad y seriedad que se merece esto. Hoy trabajo a la par del plantel y estoy tranquilo por la confianza que me brindan mis compañeros y cuerpo técnico.

-Incluso, estuvo cerca de debutar, al ocupar un puesto en el banco de suplentes...

-Sí, eso me pone muy contento porque noté la confianza que me dieron, a pesar de no haber tenido una práctica formal de fútbol. Se manejaron más, por lo visto en la temporada pasada con la Reserva. –

Lo que le habrán temblado las piernas cuando le informaron del viaje primero y la citación para el partido ante Godoy Cruz después...

-Tuve un conjunto de emociones y muchas cosas que se me cruzaron por la cabeza cuando me comunicaron que tenía que venir a Mendoza. Después, lo de la citación me lo tomé con más calma por el apoyo de mis compañeros. –

¿Vive un comienzo de año soñado, verdad? –

Sí, es un sueño. Creo q todo pibe que juega al fútbol, sueña con llegar a la Primera. Ahora, voy aprovechar mis oportunidades y pelearla día a día, para quemar etapas y cumplir objetivos, que es lo mas importante. –

A los debutantes de la pretemporada ya los pelaron, ¿A Ud, lo "amenzaron" con hacer lo mismo? –

(risas) ¡Esta noche me toca a mí! Ya me vienen "psicologiando" desde mi llegada.

-¿Qué clase de jugador es Lucas Ceballos, para que lo conozca aquel que no lo vio jugar seguido en inferiores? –

Soy un delantero zurdo, me caracterizo mucho por ser rápido y tener buen control de la pelota. -

¿Cuánto valió el seguimiento que le hizo Marcelo Escudero en Inferiores y Reserva para este presente en Mendoza?

-Valió mucho porque él me subió al plantel de Reserva y me dio la confianza partido a partido. Pienso que influyó mucho en esto.