Torneo del Interior

Pirulos y Triperos listos

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Por la segunda fecha este sábado se enfrentarán Independiente-Andino, ambos planteles -aunque con realidades distintas- entrenan y viven ya la previa de cara a este importante encuentro.

El partido que se jugará desde las 20, en el "Carlos A. Mercado Luna" y será dirigido por Santiago Romero, a quien acompañarán como asistentes Darío Reynoso y Daniel Mercado.

Los equipos trabajaron intensamente ayer y los técnicos, Daniel Bazán (Independiente) y Gustavo Reynoso (Andino), mantendrán el mismo equipo para el gran partido del sábado. Hoy, los técnicos dispondrán seguramente el último ensayo futbolístico, para definir los 18 jugadores que serán convocados.

Allá en su predio de la ruta nacional 38, Independiente, que será local, y viene de ganar en la primera fecha, entrenó especialmente en la parte física, con el profesor Marcelo Munuce y el grupo completo, hizo trabajos de velocidad en varias pasadas, donde sortearon conos, palos, para buscar el ritmo adecuado.

Después, la dupla técnica Bazán y Herrera complementaron trabajos con pelota. Esta tarde se hará la última práctica de fútbol.

La novedad también fue la presencia de Cristian Agüero, ex Tesorieri, quien se sumó y allí nomás se puso a la par de sus compañeros para la rutina de entrenamiento.

La única dificultad, pasa ver cómo avanza la recuperación de Enzo Garay Britos, con tiene un dolor en el aductor.

El cuerpo técnico, si bien no lo confirmó, de no surgir inconvenientes de última hora, dispondrá del mismo equipo que el domingo le ganó a Defensores de la Boca, es decir: J. Garay; O. Zárate, F. Gaetán, E. Barrera, y R. Luna; J. Sánchez, C. Gaitán, E. Garay Britos y M. Ocampo, W. Santillán y M. Albarracín.

ANDINO Y SUS URGENCIAS

Aunque en lo futbolístico el partido frente a Tesorieri dejó cierto conformismo en el técnico, no es menos cierto que existe, de cara a esta segunda fecha, la urgencia de triunfo que permita seguir con expectativas.

Con esa premisa, la de ganar, el plantel del Andino Sport Club, también consume su semana de trabajo, en el polideportivo "20 de Agosto".

La jornada de ayer, fue con mayor disposición al trabajo físico, movimientos de velocidad y reacción, divididos en 4 grupos para hacer los distintos trabajos dispuestos por Ortiz y Vera.

En el otro sector de la cancha, el técnico dispuso un gran trabajo de definiciones, con Oros y Vidal en el círculo central, distribuyendo la pelota por derecha, donde se ubicó Daniel Romero y por la izquierda Iván Nieva, para enviar centros por arriba y abajo para el ingreso de Walter Martínez y Luis Sosa.

Estos movimientos, el técnico los hizo repetir varias veces, un poco para mejorar las definiciones ante el arquero Héctor Gaitán.

Tras los trabajos de velocidad y definiciones, se realizó la práctica de fútbol, donde con camisetas blancas, formó la base del equipo posiblemente titular el sábado: M. Díaz (Gaitán para los suplentes), P. Barrionuevo, A. Toledo, F. Gaitán y D. Avila; D. Romero, D. Vidal, I. Nievas y N. Oros; W. Martínez y L. Sosa.

Se vio a un Oros haciendo un trabajo de conductor del equipo, variantes que busca el técnico. No asistieron ayer, P. Morales. D. Fuentes, ambos, ausentes con aviso.

==- VOCES DE LOS PROTAGONISTAS -==

* - Daniel Romero (volante-Andino)

"Ya estamos metidos en el partido del sábado, trabajando muy duro, sabemos que Independiente será un rival complicado y tiene jugadores que manejan muy bien la pelota".
"En lo personal tengo un poco con bronca por la derrota contra Tesorieri, ahora estamos corrigiendo los errores, nosotros habíamos hecho todo para ganar, pero nos descuidamos en el final".

"Tenemos la revancha y vamos a buscar los tres puntos, estamos entrenando en la definición para llegar bien al arco rival y concretar las situaciones. Me siento cómodo por derecha y hacemos las cosas que el técnico pide, dentro de la cancha".

* - Gustavo Reynoso (DT de Andino)

"Tuvimos un lindo día para entrenar, está nublado. Estamos haciendo mucho hincapié en el volumen de juego, en acciones de ataque, para ver si tenemos variantes en la delantera del equipo, es lo que nos está haciendo falta".

"A pesar de la derrota en el primer partido, se trabajó bien, en la entrega, la garra, no hubo diferencia física con el rival, pero sólo nos faltó más juego. No tuvimos partidos amistosos en la previa y eso nos costó, recién tuvimos un partido completo contra Tesho".

"A medida que pasen los partidos, vamos a ir mejorando, sabemos que es un torneo corto y no hay que dar ventaja. Contra Independiente, estamos obligados a ganar para lograr los primeros tres puntos. El plantel llega muy bien y no tenemos bajas".

* - Fernando Gaetán (defensor-Independiente)

"Muy contento por el triunfo y por haber debutado en Independiente en este torneo. Fue positivo para nosotros, jugamos contra el campeón y nosotros lo controlamos bien. Lindo grupo se formó, más el apoyo de los técnicos, se hace todo más fácil"

"Tenemos jugadores de experiencia que te hablan y te alientan, una gran confianza con Ever, donde venimos jugando juntos como centrales desde hace un año en San Francisco. Nos acoplamos bien con Omar y Rodrigo".

"Contra Granillo, no fuimos al choque, ya que es muy fuerte, le dimos un poco de distancia para ganar en velocidad. Venimos trabajando bien para jugar contra Andino".

* - Daniel Bazán (DT Independiente)

"Nadie nos tenía en cuenta, pero nosotros confiamos en nuestro plantel. Se trabaja distinto tras el triunfo, el ánimo es otro, hay más entusiasmo".

"Se viene otro gran partido, sabemos que Andino va a salir a ganar, nosotros vamos estar concentrados, para buscar otro triunfo y vamos a tomar todas las precauciones de los buenos jugadores que tiene el rival".

"El objetivo nuestro, mío y de Juan Herrera, es armar un equipo joven y que quede una base para el local. Es un halago para nosotros, de hacer debutar a los chicos y eso es importante por la contención que le damos, para sacarlos de la droga y de la calle. Vamos a seguir con el mismo plantel y mejorar con la pelota".