Torneo del Interior

Pérdidas ... Totales

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Es evidente que nuestro futbol requiere de manera urgente una reestructuración, con lo que no significa "que se vayan todos", pero si aportar nuevas ideas desde lo dirigencial, para cambiar el rumbo y dar el golpe de timón a un fútbol que va camino a su peor crisis -en lo deportivo y económico-.

El presente Torneo del Interior está dejando en una situación crítica a los clubes en lo económico.
Sólo cabe destacar los siguientes casos puntuales:

* 4ª Fecha: Independiente (0) - Def. Boca (3)
Recaudación: $ 1.300
Déficit para Independiente: Alrededor de $ 3.800.

* 5ª Fecha: Andino (1) - Independiente (1)
Recaudación: $ 1.350
Déficit para Andino: Alrededor de $ 3.700

* 5ª Fecha: Def. Boca (0) - Tesorieri (0)
Recaudación: $ No Fue Suministrada oficialmente, pero se pudo averiguar que fue de $ 240 -la más baja de los últimos años, comntando hasta los torneos locales-.
Déficit para Def. Boca: Alrededor de $ 4.600 !!!


¿Cómo ha llegado el fútbol Riojano a esta situación?

No cabe otra explicación de que los dirigentes deberan entender de una vez por todas que nuestro fútbol NO ES PLAZA PARA TENER CUATRO EQUIPOS EN UN TORNEO DE A.F.A..
A muchos les cuesta entender eso, y aún lo defienden, mientras tanto ya este fin de semana que pasó, por bajo empezaron a reconocer que gran parte de la prensa tiene razón cuando se les remarca.
La explicación no necesita de muchos fundamentos, la gente lo toma a éste torneo simplemente como un evento más, sin darle la importancia que se merece, pero ello también posee una explicación lógica, ya no es atractivo ver a los mismos equipos que viste el año anterior en la liga local -con planteles que son prácticamente los mismos del medio local-, sin refuerzos foráneos, y con un nivel de juego que es absolutamente bajo y con arbitrajes que dejan un tendal al final de cada encuentro, conjugación determinante para auyentar al hincha de las canchas.

El denominador común es lo que se conoce como "Cuentas de la lechera": un club se fija el objetivo de disputar la competición afista y realiza una serie gastos (computadoras, televisores, motos, dinero en efectivo) con el fin de fichar a "Futbolistas de Elite" del medio local, con la esperanza de que el dinero que se obtenga de los torneos afistas y locales (recaudaciones) amortice la inversión.
Con esta modalidad, en los últimos años se han incrementado los fichajes, se eleva la partida "semanal", se presupuestan importes muy por encima del nivel de generación real de ingresos... y al final la pelota resulta que no entra en la portería y el club de turno se queda con un gigantesco agujero económico que no es capaz de cubrir ( habitualmente no hemos pasado de Chilecito ó Catmarca ).

De mantenerse el modelo actual (Liga local y Torneo del Interior), la Liga Riojana camina hacia un escenario donde habrá tres equipos potentes (Andino, Def. Boca y Tesorieri), otros medianos y más de diez luchando por evitar la quiebra económica.

Con el aporte de ideas nuevas y proyectos ambiciosos en lo organizativo, iríamos a la cancha dispuestos a disfrutar, y no resignados a sufrir. Algo que hasta hoy aguantamos, pero que nos lleva otra vez a los límites. Tomemos conciencia, el fútbol es nuestra gran fiesta. Se inventó para gozar, no para angustiarse.

No pedimos que se vayan todos...simplemente que vengan las nuevas ideas y proyectos, porque queremos un fútbol mejor, muchachos la gente les está dando la espalda al fútbol, es hora de despertarse.

Son tan sólo unas cuantas ideas, total, soñar no cuesta nada.