Torneo del Interior

Sumalao no se detiene

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Vamos paso a paso". La frase del "Mostaza" Merlo es la más utilizada hoy en día en el Deportivo Sumalao, que no detiene su marcha en el Torneo del Interior 2011. Luego de dejar en el camino a Andino de La Rioja, los dirigidos por José Mohamed se preparan para recibir al poderoso Villa Cubas, en la ida de la segunda fase eliminatoria del certamen que organiza el Consejo Federal.

El "Oriental" no la tuvo fácil en el inicio del mano a mano. Pese a que mereció más de local sólo pudo ganar 2 a 1 y debió defender esa ventaja en La Rioja. Allí, el equipo volvió a demostrar que es un rival para respetar, y temible para cualquiera. La igualdad sin goles en el estadio de Vargas metió a los del "Turco" en una nueva instancia del torneo y la ilusión de seguir avanzando crece minuto a minuto.
"Estamos convencidos de que esto puede continuar y de que podemos seguir avanzando en el torneo. Vamos paso a paso, planteándonos objetivos cortos, que en definitiva son los que constituyen el sueño de llegar a un Argentino B", expresó el volante central de "Suma", Naín Garnica, en diálogo con "Fuerza Deportiva" de Radio Ancasti.
"Salimos siempre a ganar con nuestras armas, que por ahí no son demasiado vistosas, pero que son efectivas hasta aquí", agregó el modesto jugador.
Sobre la igualdad del último domingo, que le permitió al equipo pasar de fase, el ex jugador de Villa Dolores comentó: "Sabíamos que si pasábamos la barrera de los 20 minutos íbamos a poder contener el partido. No tuvimos demasiados sobresaltos, sólo arrestos individuales de algunos jugadores de ellos".

Se viene el "León"
El nuevo objetivo en el camino del "Oriental" es Villa Cubas, un equipo que se armó con serias pretensiones de ascender. Sumalao pretende terminar con ese sueño del "León", aunque está claro que eso no será fácil. "A Villa Cubas lo conocemos, ya sabemos las virtudes y desventajas que puede tener. Ellos seguramente también conocen las nuestras, por eso me parece que van a ser partidos cerrados", señaló Garnica con relación a los duelos de ida y vuelta.

El domingo

A pedido del Deportivo Sumalao, el partido de ida ante Villa Cubas se jugaría el próximo domingo, desde las 17.30, en el estadio "Primo Antonio Prevedello" de la Liga Chacarera de Fútbol.
Por otra parte, hoy desde las 9.30, el COPROSEDE inspeccionará el estadio, mientras que a las 20 los dirigentes chacareros se reunirán con la policía para ultimar detalles de seguridad.