Torneo del Interior

Ganó Villa Cubas

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Por el Torneo del Interior, Villa Cubas venció de visitante 2 a 0 a Sumalao, en el estadio Primo Prevedello. Los goles fueron marcados, en el segundo tiempo, por Gonzalo Gomez y Neri Sigampa. En San Juan, empataron Peñarol y Marquesado 0 a 0.

Formaciones

Sumalao: Juan Martín; Willian Rivas, Jorge Montivero, Ezequiel Soria, Héctor Martínez; Naín Garnica, Raúl Scida y Cristian Argañaraz; Willian Herrera; Juan Tapia y David Corzo. DT: José Mohamed.

Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Sergio Camaño, Iván Marcollini, Varela o Salcedo; Darío Olmos, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez y Sigampa o Leguizamón o Salcedo; Mario Cejas; Rubén Ramos. DT: Ramón Guzmán.

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Estadio: "Primo A. Prevedello".

Villa Cubas le ganó 2-0 a Deportivo Sumalao en el comienzo de la segunda fase de la etapa final del Torneo del Interior. Con dos golazos de Gómez y de Sigampa, el “León” logró un triunfo clave en sus aspiraciones de ascender al Argentino B.

Primer tiempo
El partido tuvo buen ritmo en el arranque, mucha movilidad, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Muy trabado en la mitad de la cancha y sin poder imponer cada uno su juego, el encuentro se hizo discreto con muy pocas situaciones claras de gol.
A los 18m. un remate sobre el arco de Juan Martín, que no pudo retener y por muy poco no alcanzó Rubén Ramos. La respuesta del Oriental no se hizo esperar y Jorge Corzo no pudo aprovechar una duda en el fondo villacubano hasta la intervención de Fermín González.
Cada vez que Villa Cubas arrimaba peligro respondía Sumalao, a los 25m. un cabezazo de Iván Marcolini se fue por encima del travesaño y luego un desborde de Juan Tapia Argañaraz no pudo dominar dentro de área frente al arco.
Sobre el final del primer tiempo inclinó la cancha el equipo capitalino, esta vez el centro de Gonzalo Gómez encontró bien ubicado a Ramos en el área, pero el cabezazo pasó apenas desviado junto a un palo de Martín que ya estaba vencido.
Antes del final, el arquero chacarero evitó en tres oportunidades en la misma jugada la caída de su arco. Primero manoteó un centro rasante de Nicolás Luna, en el rebote le tapó el disparo de Salcedo y tras el centro volvió a salvar otro remate de cabeza de Luna.
Era el peor momento de Sumalao, que para colmo de males sufrió la expulsión de Naim Garnica por doble amonestación.

Segundo tiempo
En el complemento, Villa Cubas salió mejor y complicó a Sumalao. A los 2m. luego de un centro de Cejas que se pasó Salcedo, el rebote le cayó en la mano del arquero. A los 8m. Cejas remató por encima del travesaño, era lo mejor del conjunto del Altiplano.
Sumalao reaccionó por intermedio de Juan Tapia que se filtró por izquierda y con un remate cruzado exigió a Fermín González. Antes de los 20m. el local tuvo su mejor momento, Tapia envió centro desde la derecha y en el intento de rechazar, Luna casi convierte en contra de su propio arco. En el tiro de esquina, Jorge Corzo anticipó en el primer palo y el cabezazo se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde, Argañaraz la tiró por arriba del arco de González.
Pero el “León” aprovechó su momento y definió el partido. Ramón Guzmán, el técnico realizó cambios, ingresaron Nery Sigampa y Sergio Herrera y cambió la historia. A los 26m. se abrió el partido con un golazo de Gonzalo Gómez en combinación con Mario Cejas, el “Gonchi” remató de bolea desde el borde del área grande para decretar el 1 a 0.
Sumalao sintió el impacto y no pudo reaccionar. A los 33m. llegó el segundo en otra buena jugada colectiva que terminó con Sigampa frente a Martín y el volante definió suave por bajo del cuerpo del arquero y dejó el resultado 2 a 0. Villa Cubas pudo aumentar, pero Herrera en varias ocasiones no supo terminar la jugada.
Un buen triunfo del equipo capitalino que logró una diferencia importante para el partido revancha que se jugará la próxima semana en el estadio Malvinas Argentinas.