Liga Riojana de Fútbol

asambleas extraordinaria y ordinaria

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Con dos asambleas previstas para hoy a las 21 y 22:30 en su sede social de calle Corrientes N° 733, la Liga Riojana de Fútbol, comenzará oficialmente las actividades para la temporada 2011. Así lo consignó su titular Jorge Santillán, en su visita a Medios El Independiente, por lo que se invita a todos los clubes afiliados a participar.

Documentación en mano -formularios de solicitud de las asambleas- el presidente de la Liga Riojana Jorge Mario Santillán, visitó la redacción donde dio cuenta de las asambleas previstas para hoy.

Además el titular "liguista" informó "que ya se iniciaron los contactos con las instituciones de Gobierno a fin de solicitar la ayuda económica que permita solventar los gastos que demandara la organización del torneo 2011, estimado en $500.000 aproximadamente".

Con respecto a la actualidad del fútbol riojano, Santillán, hizo un breve análisis de la situación, consideró "que una de las causas de la magra campaña de los equipos capitalinos fue la falta de recursos económicos. Oficialmente no se los ayudó como antes y creo que eso lo sintieron y repercutió en lo futbolístico", recalcó.

En cuanto a las erogaciones que deben realizar los clubes para poder tomar parte del Torneo del Interior, los gastos incluyen seguridad, ambulancia, pago de árbitros y porcentajes que deben girarse al Consejo Federal. Santillán expresó, "esos gastos son obligatorios porque los fija la AFA, nosotros estamos obligados a girar lo que les corresponde porque si no corremos el riesgo de que nos desafilien".

No obstante ello, recordó "que por reglamentación a La Rioja, le corresponden sólo dos cupos para el Torneo del Interior, los otros dos los ofrecen y si los clubes quieren los aceptan, pero no son obligatorios; entonces cuando se asume un compromiso hay que cumplirlo", señaló.

En cuanto al inicio del torneo oficial 2011, Santillán analizó que "en una de las asambleas previstas se presentarán los anteproyectos, de ahí analizaremos con los consejeros lo que implementaremos para esta temporada, de todos modos siempre vamos a depender de lo que nos aporte el Gobierno y de allí recién ver los demás ítems, ambulancia, árbitros, policías, comisarios deportivos, peloteros, cuida muros etc., etc.", enumeró el presidente.

En tanto las asambleas de hoy, la primera de carácter extraordinario, prevista para las 21, tendrá el siguiente orden:

1)- Lectura Acta Anterior; 2)- Tratamiento situación de clubes deudores (se deben $ 12.000 en total); 3)- Tratamiento del anteproyecto de campeonato 2011 en todas la divisiones; 4)- Elección de dos socios para refrendar el acta.

Mientras que la segunda asamblea, de carácter ordinario, anunciada para las 22:30 contempla el siguiente orden:

1)- Lectura acta anterior; 2)- Lectura de memoria, balance e inventario periodo 01/01/10 al 31/12/10; 3)- Elección de los miembros integrantes del Comité ejecutivo; 4)- Elección dos socios para refrendar el acta.