Inferiores A

En Abril Jugá Conmigo

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Desde hoy y hasta el próximo 14 de abril, estarán abiertas las inscripciones para los equipos que tomarán parte del torneo de fútbol infantil denominado `Jugá Conmigo` y que fuera presentado la semana última.

Así lo informó su coordinador y responsable del proyecto, Isidro Ceballos, quien comentó que el sorteo de las zonas y partidos, se realizará el 15 de abril y un día después, está previsto el inicio de la competencia.

Cabe destacar que este torneo estará reservado para chicos de las categorías 2000/01 y 2002/03. En la oportunidad de la inscripción, se les hará entrega a los delegados y/o técnicos, de la planilla de inscripción y también de la ficha con los detalles reglamentarios del torneo.

Cabe destacar que como se trata del fútbol infantil, serán equipos de 5 jugadores de campo y un arquero, y podrán realizar cambios sin límite. Otro detalle reglamentario es que la lista de buena fe, deberá tener un total de 11 jugadores y los encuentros tendrán una duración de dos tiempos de 20 minutos cada uno, para la categoría mayor y de 15 minutos para los más pequeños.

Este campeonato ha despertado gran expectativa en distintos clubes, centros vecinales, escuelas de fútbol, filiales, ONG y escuelas, que seguramente se sumarán a este proyecto, que apunta a darle una participación importante a los más pequeños, a través del fútbol.

Los interesados en ser parte de la competencia, podrán recabar mayores detalles a los teléfonos 03822- 15385355 (profesor Oliva); 03822-15622620 (profesor Marcos) y 03822-15416674 (Nene Zalazar/Subsecretaría de la Juventud).

Ceballos, comentó además, que será importante que los interesados registren con tiempo su inscripción, por cuanto está previsto se entreguen camisetas a todos los equipos participantes.
La expectativa de los organizadores se vio desbordada en la jornada de ayer, cuando la apertura de las inscripciones, más de cuarenta equipos solicitaron su inscripción para tomar parte del torneo que se inicia a mediados de este mes.
“Esta bueno, vamos a ver como diagramamos para que puedan participar todos los chicos, porque nosotros teníamos la expectativa que esto iba a funcionar, pero para un primer día de inscripción, gratamente nos ha superado” expresó Isidro Ceballos sobre lo ocurrido.
“Hoy –por ayer- me volvieron loco” dijo risueñamente. “los técnicos y entrenadores amigos que trabajan con los chicos me llamaron todos y han pedido las fichas, así que bueno, estoy contento porque vamos a tener creo una cifra record de participantes y los chicos tendrán su campeonato, porque esto es para ellos, la idea cuando se armó esto fue esa, que ellos tengan competencia”.
Sobre donde se desarrollará el torneo, expresó “vamos a hacerlo en el predio del Club Américo Tesorieri. Ya hablé con presidente Federico Brígido, quien dio el consentimiento, así que allí va a jugarse”
“Es un poco lo que quería, porque se puede concentrar todo en un solo predio, además están las tribunas para que los padres puedan presenciar y acompañar a sus chicos”
“Vamos a armar entre siete y ocho canchas, eso se definirá más adelante y por ahora la idea primera era jugar los días domingos, pero bueno, esto se va a decidir también en función de los equipos, por si debemos jugar otro día más” precisó.

La disputa de este torneo se ha previsto para el 16 de este mes, y las inscripciones continúan abiertas. Ya confirmaron su participación los equipos : “Chantel” –B Luis Vernet (4 equipos), Belgranito (4), Esc. Manuel Gaitán (5), Alas Argentinas (4), Lalo Vásquez (5), Cámara Quinteros (4), Jorge Gaitán –Esc. Poli Menem- (3), Guillermo Tejeda -Esc. Boca- (3), Daniel Castañar –Peña Boquense- (2) y Narciso Lobos –Esc. River- (4)