Liga Riojana de Fútbol

Pasó a cuarto intermedio

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Cuarto intermedio hasta el jueves y todo por resolver. Esto es un poco la síntesis que dejó, ya cerca de la medianoche del jueves, la doble asamblea convocada por la Liga Riojana de Fútbol, cuya dirigencia intenta diagramar su temporada 2011.

En primer turno, la reunión en el seno liguista –asamblea extraordinaria-, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo día jueves a las 21, cuando se tratará el anteproyecto de campeonato y forma de juego del torneo; cuya fecha de inicio está prevista –de no mediar inconvenientes (que los hay y muchos)-, el 15 de Mayo.

Ambas asambleas se desarrollaron en un marco de total normalidad (paciencia es lo que les sobra a los dirigentes de nuestro fútbol), con asistencia de casi la totalidad de los representantes de los clubes afiliados –faltaron Riojano e Independencia de Patquia- ambos de la divisional “B”; en tanto el representante de Andino llego con bastante retraso.

En la asamblea extraordinaria, tras la lectura del acta anterior, se dio paso al punto dos, sobre la deuda ($12.000) en total de varios clubes –algunos comenzaron a achicar cuentas- y se dispuso el pago de dos cuotas para quedar al día. La primera con fecha de vencimiento el 15 de este mes, y la segunda 15 mayo –(pagarán en la cancha?)-, donde los clubes deberán saldar su deuda.

El tercer punto fue el anteproyecto de campeonato, allí la Liga, presentó el suyo, la idea de un campeonato con igual formato que el año último –jugarse a tres (3) ruedas para la categoría “A” y dos (2) para la categoría “B”-, también se dio lectura al anteproyecto presentado por el club San Francisco; aunque solamente la categoría “B”.
Todo ello, sin más tratamiento, paso a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 21, donde se dará continuidad a la asamblea y se decidirá al respecto
Pese a esto, varios dirigentes deslizaron la posibilidad de que el campeonato comience el 15 de Mayo, sin tener en cuenta no sólo las elecciones en nuestra provincia; sino también el inicio de la Copa América que este año de juega en Argentina y con varias provincias vecinas como subsedes; lo que seguro traerá aparejado alguna suspensión de fechas.

Luego se dio paso a la segunda convocatoria, Asamblea Ordinaria, donde tras la aprobación del punto uno, memoria y balance, se procedió a conformar el nuevo Comité Ejecutivo, el que se integró de la siguiente manera: Presidente Mario Santillán, Vice-presidente primero Ramón Vera (Racing), Vice-segundo Héctor Pazos (San Francisco), Secretario: Miguel Espinoza, Tesorero: Jorge Sánchez; Miembros: Ramón Agüero (Independiente) y Manuel Cabrera (Vélez Sarsfield); Suplentes: categoría “A”: Dionisio Rodríguez (San Lorenzo) y Ángel Flores (Def. de la Boca), por la “B” David Oliva (Banco Rioja) y Oscar Vega (San Román)

En tanto que otro de los puntos salientes de la reunión, fue el otorgamiento de la nota que elevó el Club UNLaR, un pedido de licencia deportiva por un año .
Y esto es parte de las sorpresas que ofrece el fútbol nuestro, porque UNLaR fue afiliado a la Liga en la temporada 2010, a disputar los torneos de la categoría “B”, y por esa plaza pagó un canon de 40.000 pesos. Bueno, pero el que tiene plata hace lo que quiere, es el dicho. Lo que al parecer nunca reparó el club universitario, es en el grupo de futbolistas jóvenes que ahora pueden quedar sin jugar y de los cuales, ya se alzaron algunas voces disconformes.
Otro en la misma situación, es el club Independencia de Patquia, que ya cumplió el año de licencia otorgado, y no dio señales de vida y su presencia en el torneo de la presente temporada en toda una incógnita. De no retornar a la competencia, podría ser desafiliado.

Aunque la convocatoria se cerró con esto, en los pasillos algunos dirigentes hicieron referencia a posibles unificación de categorías, armar un solo campeonato. Pero no pasó de un diálogo, que tal vez en el futuro cercano pueda concretarse.
Lo cierto es que todo esta en veremos, pero al menos la dirigencia del fútbol riojano comenzó a mover el tablero. Muchos especulan que de acuerdo a lo que el gobierno aporte –el martes les darán el contesto a los casi 500.000 que pidió- se verá como será la modalidad de campeonato, que en caso de ser positiva la respuesta, se iniciaría prontamente