Liga Riojana de Fútbol

Nardillo DT de Unión

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El plantel de Unión comenzó con los trabajos de pretemporada, con la conducción de los entrenadores Alejandro Nardillo y Horacio Sotomayor. El “merengue” este año le dará la prioridad a todos los jugadores de las inferiores.

Con un equipo de primera división totalmente renovado, Unión entrena de lunes a viernes, en su cancha del estadio del centro (ex puquial).
Alrededor de 30 jugadores juveniles, conforman el plantel que con gran entusiasmo práctica bajo las ordenes del técnico Alejandro Nardillo, quien vuelve a dirigir tras varios años de ausencias en el fútbol local y en la oportunidad, con el aporte también de Horacio Sotomayor.
La apuesta es a largo plazo repiten permanentemente y por ello le darán la oportunidad a los jóvenes de jugar en primera. La idea de la comisión directiva y el cuerpo técnico, es trabajar con los chicos y sin ninguna presión de campeonar.
Es que esta apuesta forma parte de un proyecto a largo plazo, estiman será en tres años para encontrar el equipo con jugadores netamente de la institución y que sumen experiencia.
Ya se conoce el rival de Unión en la primera fecha, el cuerpo técnico quiere llegar en optimas condiciones al debut que será contra San Román posiblemente el sábado 14 de mayo.
Los trabajos físicos son parte de este primer proceso, como así también lo futbolístico. Unión cuenta con la base de jugadores de la quinta de hace tres años, cuarta, tercera y primera división.
La comisión directiva, viene trabajando para seguir mejorando las instalaciones del predio de fútbol y de la sede por calle Catamarca. Cuando comience el torneo de la “B”, van a pedir jugar de local en las categorías de quinta y cuarta, para que los padres de los chicos puedan acompañarlos de local en el estadio del centro.


Alejandro Nardillo
“Me motiva trabajar con un equipo joven”

“Emocionado por volver a dirigir después de 8 años, el último equipo fue Vélez. Hoy es doble compromiso, tenemos una camada de jugadores jóvenes y con muchas ganas, algo que a ellos los motiva, ya que nosotros la idea es participar en el torneo local con un equipo juvenil”
“Mi vuelta a trabajar?, me fueron a buscar los dirigentes, me encontraron bien, con ganas y acepte el desafío. Aparte tendremos todo el apoyo del Club para que trabajemos con los chicos, donde a mí y a Sotomayor nos llena de satisfacción”.
“Por ahora no hay pretensiones de salir campeón, pero vamos a salir a ganar y jugar un buen fútbol. Venimos trabajando fisicamente bien y psicológicamente teniendo en cuenta que algunos chicos van a debutar en primera”.

Nicolás Ocampo (presidente)

“Tenemos un equipo joven, gracias a Dios es el fruto del trabajo en las inferiores, subimos a primera jugadores de tercera y cuarta. Le queremos dar confianza para que jueguen en primera, ya que el proyecto es a largo plazo”.
“Queremos que Unión tenga un plantel totalmente de la institución que lo vio crecer. Tenemos a dos entrenadores con mucha experiencia y que trabajan muy bien con los chicos, Nardillo y Sotomayor, van tener todo el apoyo de la comisión directiva”.
“Estamos trabajando para mejorar las instalaciones, tanto de la sede, donde tenemos la cancha de básquetbol; y la cancha de fútbol del estadio del centro. Como dirigente confiamos en el gobernador Beder Herrera para que nos apoye a todo los clubes y pueda así ponerse en marcha el campeonato”.