Liga Riojana de Fútbol

El viernes comienza el fútbol local en el estadio

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Tras el compromiso del Gobierno provincial de brindar el apoyo económico necesario, pondrá en marcha el viernes oficialmente la temporada 2011. Desde las 21,00 en el estadio Carlos Mercado Luna, el cotejo adelantado correspondiente a la Primera División "A" entre San Lorenzo y Racing.

Todo una incógnita, tras más de seis meses de parate, y sin partidos oficiales de pre-competencia, tanto el "santo" de Vargas, como los "gringuitos" del 4 de Junio, saldrán al ruedo a inaugurar la temporada del fútbol capitalino.
Aunque en los entrenamientos previos se pudo observar en ambos equipos mucho entusiasmo y fuertes trabajos físicos, mechado con cotejos amistosos, donde se pudo ver en acción a algunas caras nuevas, sabido es que una cosa son los entrenamientos y otra distinta cuando se juega por los "porotos"
Seguramente y por el exigente trabajo físico de pretemporada, aún no se pueda ver lo que ambos entrenadores pretenden se sus equipos. En Racing, el D.T. Alejandro Ramírez, cuenta con gran material humano, ahora tendrá la difícil misión de hacerlo funcionar como equipo. Entre las caras nuevas se pudo ver que a la base del año pasado se sumaron: Diego Nieto (Unión), Sergio Aguirre y Saúl Illanes (Andino), Darío Fernández (San Martín de San Juan), Cristián Ceballos (Riojano) y Gerardo Tanquía (Unión), que vuelve al club.
En tanto, San Lorenzo, que también tendrá coach nuevo, Omar Rivero, que viene de trabajar en San Martín, tendrá la ardua tarea de volver a poner al equipo varguense en los primeros planos del fútbol capitalino. En contactos previos, el técnico dejó entrever que se trata de un lindo desafío, ya que la propuesta será el buen trato de pelota y la búsqueda ofensiva, como manda la historia del club.
Entre las caras nuevas que presentará el "santo" se pudo ver a: Brian Bordón (San Lorenzo Alem - Catamarca); Iván Toledo (San Vicente); Cristián Mercado (Andino); y Jonathan Contreras (Unión) que vuelve al club. Sin duda, ambos reforzaron bien sus plantillas sumando refuerzos importantes, lo que deja entrever sus pretensiones de pelear bien arriba.

------Programa-----
Cancha Estadio Carlos Mercado Luna

* 19,00 - San Lorenzo vs. Racing (Reserva)
* 21,00 - San Lorenzo vs. Atlético Racing (Primera)

Programa de partidos de primera división:

(División "A")
*-Viernes
-Estadio: Mercado Luna
21,00- San Lorenzo vs. Racing
-=-
*- Domingo
-Cancha: Estadio Mercado Luna
16,00- Andino vs. Def. de la Boca

-Cancha: Polid. Rioja Jrs.
16,00- Alianza vs. Rioja Juniors

-Cancha: Polid. "20 de Agosto"
16,00- Tesorieri vs. Riojano

-Cancha: "Pedro C. Alem"
16,00- Independiente vs. San Martín
-==-

(División "B")
*-Sábado
-Cancha: Pedro C. Alem
14,00- Banco Rioja vs. Vélez
16,00- Independencia vs. San Francisco
-=-
-Cancha: Estadio Mercado Luna
14,00- Unión vs. San Román
16,00- Estudiantes vs. San Vicente