Liga Riojana de Fútbol

Boca Jrs destacó nivel

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Ricardo Alberto Almada, está en el Club Atlético Boca Juniors de la AFA desde el año 1997 y cumple la función de "Seleccionador de Jugadores de Fútbol", tanto de juveniles como infantiles; realiza un extenso periplo por Catamarca y La Rioja; habiendo visitado ya Chilecito, ayer en la Cancha "PC Alem" y hoy en Chamical, para detectar talentos para el xeneize.

Almada, remarcó las atenciones recibidas en los lugares que visitó, pero destacó la organización y condiciones de la práctica realizada en la vieja cancha "Pedro Camilo Alem", que presentaba el predio totalmente limpio y la cancha en perfectas condiciones (para esta época del año), tarea que cumple el canchero don Cecilio Molina. Agradecimiento especial para el área de salud por colaborar con la ambulancia.

Aclaró Almada que "Luis Américo Barrios fue el principal responsable que Boca estuviera presente en La Rioja, como también a Ramón Bóveda y Luis Mario Cabrera, intensamente en la búsqueda de jugadores del interior de esta Provincia, para que concurran a la prueba y estar durante todo el día al lado mío, para que esto salga muy bien".

Igualmente, destacó la labor de Juan Carlos "Pinino" Gianello y Francisco "Pancholo" Monárdez "que han sido grandes colaboradores dentro de un grupo de cinco personas que lograron llegar a este éxito de convocatoria y buen nivel futbolístico de los chicos en las pruebas realizadas desde el lunes hasta hoy, donde observe más de 350 chicos de diferentes divisiones, en forma gratuita y permitiendo que el contacto sea directo sin otros intermediarios, entre los chicos y nosotros, que somos quienes representamos a Boca; ya que nuestro club, no tiene filial en ninguna parte del país para esta tarea".

Se tomó el trabajo de hablar con los técnicos y colaboradores que acercaron chicos a quienes le explicó que "el nivel es satisfactorio, esta fue para mí la mejor prueba por la organización, seriedad, la conducta, el trabajo y los chicos con una práctica ininterrumpida desde las 10 hasta las 18".

"Me voy muy feliz -puntualizó-- y seguramente alguno o algunos de los jugadores que vimos hoy (por ayer) puede llegar a integrar los planteles de Boca Juniors, porque el nivel de juego fue muy bueno".

Como mensaje recomendó que "todos saben que deben seguir trabajando, seguir mejorando, porque cuando se le presente la posibilidad de ir a Buenos Aires al jugador que yo elegí, seguramente va a estar mucho mejor y si repite lo que mostró acá, pasará la primera prueba para ir al selectivo final que lo deposite en Boca el año próximo".

Esa tarea queda en manos de los técnicos que llevaron a los chicos y si la labor correcta sigue, "seguramente el día de mañana Boca tendrá esos jugadores mejores física y futbolísticamente", expresó.