Liga Riojana de Fútbol

Sin policías y sin médico

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
San Lorenzo y Racing no pudieron anoche sacarse ventajas e igualaron sin goles en un pobre partido de fútbol que abrió la temporada 2011 de la Primera "A". La nota fue la falta de policías y médicos, poco le importó a quienes toman decisiones.

En la cancha, en 90 minutos, el "Santo" mostró apenas con las buenas intenciones, pero con escasas ideas para encontrar variantes,

Lo de Racing fue mucho peor, porque su fútbol nunca apareció, y en ello se contagió el rival para terminar ambos por entregar un aburrido partido donde ninguno mereció más de lo que se llevó.

==-SÍNTESIS-==
*Cancha: Estadio Mercado Luna

San Lorenzo...........0
Racing..................0

Arbitro: Gustavo Aguirre

San Lorenzo: M. Chumbita; R. Bazán, J. Peralta, G. Alamo y A. Bazán; I. Navarro (A. Alamo), B. Bordón, I. Toledo y F. Nieto; G. Casas (D. Rivero) y M. Novillo (C. Mercado).- DT: Omar Rivero.

Racing: J. Pachecho; G. Tanquía, D. Nieto, M. Córdoba y J. Toledo; F. Vidal, A. Nieto, S. Aguirre y J. Sotomayor (P. Corzo); L. Perea (D. Germán) y S. Illanes (D. Fernández).- DT: Alfredo Ramírez.

Decisiones peligrosas

Que el fútbol local, en su faz organizativa, ha dado muestras suficientes de desorganización y falta de criterio dirigencial, no es ninguna novedad. Ahora, que los árbitros sumen decisiones y asuman conductas parecidas a la causa, comienza a convertir esta situación en algo peligroso.

Una muestra de ello quedó en evidencia anoche en el estadio Mercado Luna, cuando el árbitro Gustavo Aguirre y sus colaboradores, dieron el sí para que se juegue un partido con ausencia total de policía y control médico.

"Si se juega, es un compromiso de SADRA con la Liga" fue la respuesta del juez ante la requisitoria periodística que le marcaba estas y otras falencias.

Y se jugó nomás, aún cuando reglamentariamente no se debe, aún cuando exista el riesgo no sólo hacia los árbitros, sino también para los 22 protagonistas que ellos mismos deben de cuidar. Y cuidar significa ser serios, ser coherentes en las decisiones, porque cuando se pasa de este límite resulta difícil volver.

Y después..., al momento que ocurren agresiones, SADRA -con Omar Cardozo a la cabeza, que fue anoche partícipe también de la decisión-, salen a emitir comunicados donde repudia actos de violencia, esa violencia de la que ellos mismos se convierten en cómplices con decisiones como las de anoche.

Nadie se acordó Cardozo que tiempo atrás fue víctima de agresión. Tampoco se preocupó la Liga de la violencia que puede generar el choque de hinchadas, pero bueno, al parecer, poco les importa o lo que es peor, no existe la mínima capacidad para cambiar el rumbo. Verdaderamente muy lamentable.