Liga Riojana de Fútbol

Ganó San Lorenzo 1-0

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Cuando el partido se moría, San Lorenzo encontró con Gerardo Alamo, en el tiro del final, la diferencia que buscó por noventa minutos para alcanzar un triunfo merecido por 1 a 0 sobre San Martín.

El encuentro, jugado anoche en Vargas, inauguró la tercera fecha del Campeonato de la Primera "A", y la victoria dejó transitoriamente al "santo" como único puntero. Roque Díaz, de buen desempeño, fue el árbitro.

La falta de profundidad, aún cuando monopolizó la tenencia de la pelota, y el sistema defensivo que dispuso el rival, significaron un problema al que, más allá de la victoria, San Lorenzo nunca pudo resolver.

De principio a fin el "santo" fue quien más propuso -una característica de su juego-, pero sigue falto de potencia en los últimos metros.

Pese a ello, generó algunas situaciones, y le invalidaron en esa primera mitad, dos conversiones de Novillo por fuera de juego. La más clara la tuvo con Rivero, quien tras gran acción de A. Bazán por su lateral, definió mal desde buena posición. Después Novillo ensayó un remate largo, que se fue apenas desviado.

San Martín fue otra vez un equipo sin ideas para jugar un mejor fútbol. Mucha gente en la mitad de cancha para pelear ese sector, de donde la pelota nunca salió limpia. Cuando la tuvo, intentó el pelotazo largo y sin destino.

La segunda etapa mostró la misma tónica de principio a fin, San Lorenzo y ese intentar siempre, San Martín cada vez más en su terreno, mucha gente cerca de su área, solidez defensiva y un arquero que estuvo atento.

El empate parecía sellado, cuando el gol llegó el minuto final -de dos que adicionó el árbitro-, Tiro de esquina, no llegó nadie a conectar, la pelota quedó en el área, Juan Peralta remató y el rechazo le quedó a Gerardo Alamo, cuyo remate pasó entre las piernas del uno para establecer el 1 a 0.

Allí San Martín fue a buscar lo que no merecía, se adelantó y permitió una contra que Darío Rivero en soledad, desaprovechó tirándola por arriba.

-SÍNTESIS-
* - Cancha: Estadio Mercado Luna
Recaudación: 750 pesos

San Lorenzo............1
San Martín..............0

Arbitro: Roque Díaz (bien)

SAN LORENZO: Marcos Chumbita; Ramón Bazán; Juan Peralta, Ariel Bazán y Gerardo Alamo; Aníbal Alamo (Jonathan Contreras), Brian Bordón y Federico Nieto e Iván Toledo (W. Navarro); Darío Rivero y Maximiliano Novillo. DT: Omar Rivero.

SAN MARTIN: Sebastián Carrizo; Leonel Crespi, Ramón Farías, Víctor Bazán y Mario Leguizamón; Sergio Mora, Sebastián Pineda (Cristian Aliva), Diego Páez y Alejandro Bazán; Cristian Bazán (Ramón Brizuela) y Fernando Luna (Marcelo Brizuela). DT: Jorge Bazán
Gol: 92´ Gerardo Alamo (SL)

El árbitro: Roque Díaz
Siempre cerca de la jugada, nunca se complicó. La personalidad de siempre, para no dejarse impresionar con los reclamos y cuando debió amonestar, estuvo también correcto. Buen trabajo del chamicalense.

La figura: Sebastián Carrizo
Decisivo en la noche de Vargas para que su equipo pudiera sostener un resultado, aunque al final no se dio. Atento para salir y anticipar, concentrado en cada pelota quieta, respondió con mucha seguridad. Lo mejor de su equipo.