Def. de la Boca

Renunció Kely Flores

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Noche agitada fue la del martes para Defensores de la Boca. En una reunión convocada de urgencia, el presidente Angel Flores presentó la renuncia y horas más tarde la nueva conducción, encabezada por Antonio Moreno, despidió al técnico César Montivero.

El plantel de Defensores de la Boca -que en la tarde del martes había trabajado con normalidad--, se dio ayer con la novedad que no tenían más técnico, tras la inesperada salida de Montivero por decisión de la nueva conducción.

Los jugadores se vieron sorprendidos no sólo por esta salida de César Montivero, sino también por la renuncia del presidente Angel Flores, que trabajó muy bien el año pasado para la obtención del campeonato local.

El motivo de esta decisión "es por los malos resultados", comentó a EL INDEPENDIENTE, Antonio Moreno. La previa de esta desición dirigencial, fue la renuncia presentada por quien tenía el cargo de presidente, Angel Flores, que en diálogo con este medio manifestó que se debía a razones de índole personal.

De todas formas, pese a los dichos de Flores, la otra versión indica que a raíz de la presión de una parte de la dirigencia para cortar el vínculo con Montivero, tras el mal comienzo de campeonato, esto habría generado esta decisión de Flores -quien había avalado la contratación de Montivero-- optó por dejar su cargo.

Lógicamente Flores, desechó esta versión y fue reiterativo al apuntar, "lo mío es por problemas personales que me impiden seguir al frente del club; pero yo soy de Defensores y voy a estar ligado a la institución, seguramente desde otro ámbito.

La charla permitió también un breve balance de su tiempo en el club, "creo que se lograron cosas importantes. Yo como jugador fui parte del ascenso, en la década del noventa. Después como dirigente, bicampeón de la tercera división, el subcampeonato 2009 y campeón 2010 de Primera División".

Antes de iniciar ayer el entrenamiento, el vicepresidente, a cargo de la presidencia Antonio Moreno, mantuvo una charla con los jugadores donde les comunicó esta novedad. Luego, hicieron por su propia cuenta un trabajo físico para después terminar la jornada con una practica de fútbol.

De esta forma Montivero se convierte en el segundo técnico que deja su cargo -en apenas tres fechas del campeonato-- (Jorge Bazán reemplazó a Pedro Díaz en Club San Martín). Defensores suma dos puntos sobre nueve posibles. Derrota en el clásico ante Andino y dos empates, Racing y Riojano.

==-VOCES-==


*- Antonio Moreno (nuevo presidente)

A partir de hoy, me hago cargo de la institución, me hubiese gustado que fuera diferente a la forma que se dio, por la renuncia de un amigo Kely, pero bueno, así están las cosas".

Sobre la salida del técnico dijo "Estuve desde el comienzo con su gestión, no fue una decisión fácil, pero el tema era que no se daban los resultados. Yo quiero llevarle tranquilidad a todo la gente del Club, cuando se dan los resultados, está todo bien, y cuando no salen las cosas, no se gana, se hace difícil".

"Particularmente con el técnico no tengo nada, pero lamentablemente los resultados mandan, él sabe que estas cosas son así y como dirigentes hay que decidir lo mejor para el club".

Sobre quien tomará el cargo, expresó "Yo les comuniqué a los jugadores que Mario Bazán se hará cargo del plantel recién el sábado, creo se merece una oportunidad, por ahora se hace cargo, la idea es que siga".

"El año pasado este equipo fue el gran campeón, y la idea es volver a aquel nivel. Nosotros los dirigentes nos sentimos culpables por todo lo que está pasando, ahora los jugadores quedaron al margen de todo".

*- José Laurito (jugador)

"Hoy (por ayer), llegamos al club a entrenar y nos dimos que no teníamos entrenador. Nosotros no sabemos bien lo que pasó anoche (por anteanoche), entre la comisión directiva y el cuerpo técnico".

"Recién nos comunican que "Tony" Moreno se hizo cargo de la institución, que había renunciado "Kely" Flores y la no continuidad de Montivero".

"Vamos con todos los chicos, nosotros tenemos que seguir, ya que pertenecemos a Defensores de la Boca. El martes estaba todo bien, entrenamos y todo con el técnico, ahora todos quedamos sorprendidos, es un golpe duro, somos los últimos campeones y esto no puede pasar, pero bueno no nos queremos meter mucho en las decisiones de los dirigentes. Nos vamos apoyar entre todos para sacar al club adelante".