Federación Riojana de Fútbol

El Provincial Sub 17 se jugaría a fines de julio

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
La edición 2011 del Campeonato Provincial de Fútbol para la categoría sub/17, podría comenzar a finales del mes de julio.

Esto es un poco la síntesis de la reunión que tuvo lugar en esta ciudad el pasado viernes por la tarde donde la Federación Riojana de Futbol mantuvo un encuentro en la sede de la Liga Chileciteña y se tocaron temas de importancia.

El principal, comenzar a palpitar el inicio del torneo provincial categoría sub 17 que decretara al ganador de la fase provincial a la liga que representará a la Provincia a nivel nacional. Diferente parece ser la historia del sub 15 en el cual se podría realizar un torneo mucho más corto para conocer al campeón provincial y terminar ahí o hasta podría no jugarse.
Justamente de esto habló el presidente de la Federación, Nicolás Ferro, quien comento que pese a no tener fecha fijada es posible que el inicio del torneo sea a fines de Julio casi como todos los años, pero todo esto se definirá en la próxima reunión que se llevara a cabo en La Capital Provincial el próximo 24 de Junio.

Ferro titular de la Federación comento “Estamos tratando la posible fecha del inicio de los torneos sub 15 y 17 para este año, pero todavía no tenemos la fecha a ciencia cierta solo se esta dialogando con las ligas”.

En cuanto a la participación de la las ligas en los distintos seleccionados Ferro agrego “Tenemos que tener en cuenta que el sub 17 es clasificatorio para el nacional no así el sub 15, es por eso que Chepes propuso para el sub 15 realizarlo en un solo fin de semana tipo relámpago donde algunas ligas no participarían pero todo esto es tratable”.

Por último el dirigente dijo “Todo esto que hoy planteamos se va a definir en la próxima reunión de la Federación que será el 24 de Junio en la ciudad capital donde ahí si ya se tomaran decisiones