DEFE. DE LA BOCA

Defensores ganó el primer chico por 2-1

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Se moría el partido y el empate parecía inexorable, pero apareció Lucas Monárdez, y clavó un derechazo de fuera del área -al ángulo- golazo de otro partido, para que Defensores de la Boca se quede con el primer chico (2-1) sobre Tesorieri, en la gran final del torneo de Primera división "A".

El partido no fue bueno, típico de una final, marcas rigurosas -sobre todo en la mitad de la cancha- los nervios, el calor y el miedo a perder, quizás fueron las causas.

Un primer tiempo para olvidar rápido, ninguno fue capaz de generar tan sólo una jugada colectiva, todo se limitó a intentos individuales o remates de larga distancia. Para colmo de males, al "Defe", en la primera se lesionó su goleador Ricardo Granillo -tras una dura entrada- de Marcos Luna.

Tesorieri, algo más incisivo, buscó un poco más, aunque todo se limitó a remates de Mario Carrizo, que encontraron bien ubicado a Matildo Santellán.

En Defensores, el gran trabajo de Jonathan Gaitán -jugando en una posición distinta- la de volante central, fue el fogonero que intentó llevar a su equipo adelante, aunque no tuvo compañía.

En el complemento, las emociones llegaron rápido, apenas 4` luego de una falta en tres cuartos de cancha, Jonathan Gaitán se encargó del remate, la pelota cayó en el área y Leonardo Sánchez, en su intento por rechazar la rozó apenas y no hizo más que introducirla en su propia valla, decretando la primera ventaja a favor del equipo "boquense"

El gol aceleró la toma de decisiones en el banco "pistolero" que mandó a la cancha a juvenil "Maxi" Fernández, en reemplazo de C. Molina -se retiró molesto por el cambio-. Pero el destino le dio la razón al técnico, porque en la primera que tocó el pibe, a los 8` tras recibir un preciso pase de S. Macías, sólo frente al arquero definió como los que saben, abajo, preciso, para la igualdad y todo como al principio.

Defensores sintió el impacto del gol, quedó conmovido y por un buen rato no logró coordinación entre sus líneas, sólo el gran esfuerzo de J. Gaitán, y el buen trabajo de sus dos centrales W. Lucero y J. Laurito -rechazaron todo- le permitieron sostener el resultado y aguantar los embates del "pistolero"

Luego el partido cayó en la intrascendencia, volvió a ser el del primer tiempo, ninguno acertaba dos pases seguidos, y todo se resumía a pelotazos, con los arqueros como meros espectadores.

En la parte final, Tesorieri, sintió el esfuerzo, la falta de ritmo de competencia lo llevó a tirarse atrás y aguantar el resultado, que hasta ahí era negocio.

El técnico del "Defe", N. Andrada, tomó nota y mandó a la cancha a David Romero Neira, el juvenil contagió con sus ganas y todos fueron a apretar más arriba.

Así sobre los 44` C. Perea, peleó una pelota casi en el fondo de la cancha con A. Paredes, el defensor dejó corto su rechazo, la pelota derivó en E. Ontivero, que habilitó a Lucas Monárdez, y éste desde fuera del área clavó de derecha un zapatazo mortal, que se incrustó arriba lejos del alcance del arquero Corzo, para desatar la algarabía en la parcialidad "boquense".

Golazo y festejo a rabiar, un triunfo que vale mucho más que tres puntos, y lo deja a las puertas del "bi" campeonato, el próximo domingo cuando se dispute el cotejo de vuelta..., pero esa será otra historia

--SÍNTESIS--

*- Cancha: Polid. Rioja Juniors
Recaudación $ 14.800

Defensores de la Boca.............2
Américo Tesorieri....................1

Arbitro: Roque Díaz (bien)

DEFENSORES: M. Santellán; A. Romero, J. Laurito, W. Lucero y C. Perea; A. Mercado (D. Romero Neira), J. Gaitán, L. Monárdez y E. Ontivero; J. Agüero (F. Perea) y R. Granillo (N. Mercado); D.T. Nicolás "Cucharón" Andrada.

TESORIERI: A. Corzo; R. Díaz, M. Luna, J. Paredes y J. Quintero; D. Leiva (A. Paredes), (A. Chacoma), C. Molina (M. Fernández), L. Sánchez y M. Mercado; S. Macías y M. Carrizo; D.T. Sebastián Nieto Barrionuevo

Goles: S.T. 4` L. Sánchez e/c (DB); 8` M. Fernández (T); y 44` L. Monárdez (DB)