Todo Chilecito

Anguinán le puso broche de campeón-brillante

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Anguinán le puso broche de campeón-brillante
Todo el festejo con la Copa de Campeón

El gran Anguinán nuevamente grito ¡dale campeón!, por sexta vez en su historia, la quinta en el siglo XXI, dejando en claro, como lo hizo cada vez que saltó a la cancha, por que es el mejor de todos en este 2011.

El objetivo lo logró, tras igualar en cero durante los 90` ante Defensores de la Plata que fue un digno subcampeón que le dio batalla hasta el final, final que terminó con un festejo repetido, el del equipo "Verde" que se quedó con el torneo Humberto "Masca" Arancibia logrando su sexto título en la historia.

El último bordo que Anguinán tuvo que sobrepasar en el estadio Eduardo Juárez fue el equipo de Defensores que por momentos le puso las cosas un poco complicadas pero no lo suficiente como para dar el batacazo.

El partido no fue demasiado bueno, en una tarde muy ventosa el primer tiempo lo tubo a la visita como protagonista ya que recuperaba mucho la pelota y trataba de salir rápido de para poner en aprietos al local. La mejor situación llegó a los 27` cuando un buen centro de Javier Sánchez encontró por el segundo palo a Carlos Biondi, que definió, pero tapó muy bien Alive y en el rebote le queda a Jonathan Páez que remata y nuevamente y aun mejor el golero Alive para tapar lo que podía ser el gol.

El equipo de Flores-Millicay siguió insistiendo, con pelotazos para Lastra y Biondi pero siempre le faltó algo, aunque las jugadas las terminaba.

Para el segundo tiempo, durante los primeros 25` el más claro fue la escuadra de Liberani, que salió con otra actitud, como a ser el protagonista del partido como lo fue durante todo el torneo, vale destacar que el viento lo favoreció en esa etapa.

Los ingresos de Mario Gaitán y Marcelo Portugal le dieron más juego y César Portugal Ramiro Carmona podían pisar más el área. En ese andar del partido donde los dos querían el gol pero no podían y sobre la parte final fue el necesitado Defensores que fue con lo que le quedaba.

Y pudo ser, porque tuvo la más clara a los 85` cuando Jonathan Páez se lo perdió por el segundo palo. Ya estaba todo escrito, sólo se completó con el pistazo de Lorenzo Aguirre que daba por finalizado el partido que permitió que se desate toda la alegría.

EL PUNTO MALO

Tras el final del partido y después de que los jugadores de Anguinán saludaran a los de Defensores que ya se estaban retirando, hubo algunos incidentes que comenzaron entre las tribunas donde se arrojaron algunas piedras, pero eso no fue todo, ya que cuando los jugadores de Anguinán se disponían a dar la vuelta olímpica, los hinchas del "xeneize" que ya estaban en la zona de la calle, comenzaron a arrojar piedras, lo que no permitió al gran campeón dar la vuelta por toda la cancha.

UN RETIRO A LO GRANDE

Marcelo Portugal uno de los emblemas y pilares para que este grupo vistiera la camiseta de Anguinán en esta temporada, se retiro de la practica del fútbol de primera división, donde pudo disfrutar con la mayoría de sus amigos de fútbol, además de terminar el partido junto a sus dos hermanos, donde César le dio la cinta de capitán a pocos minutos del cierre para que reciba la copa. Un despido a todo lo que da.

---SÍNTESIS---
*-Estadio: "Eduardo Juárez"

Anguinán.................0
Defensores...............0

Arbitro: Lorenzo Aguirre (Bien)

ANGUINAN: S. Alive; R. Sigampa; S. Portugal; J. Modón; G. Leiva; D. Molina; C. Rosales (M. Portugal); D. Cortez; C. Portugal; E. Baginay (M. Gaetán); R. Carmona (L. Díaz). D.T: J. Liberani.

DEF. DE LA PLATA: R. Castro; J. Luna; G. Ocampo; D. Díaz (M. Julio); N. Figueroa (J. Coronel); M. González; J. Páez; J. Sánchez; C. Biondi; F. Gómez; R. Lastra. D.T: R. Flores-Millicay.