Todo Chilecito

Club Atlético Anguinán ha sido el mejor 2011

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Club Atlético Anguinán ha sido el mejor 2011
Plantel de Anguinán el gran Campeón

Parados -izq. a der.- Armando Torres (AC), Eduardo Baginay, Diego Molina, Gastón Leiva, Silvio Alive, Daniel Cortez, Ramiro Carmona, Rubén Sigampa, Luis Díaz, Carlos Torres (PF) y Juan Modón.
Hincados: -izq. a der.- Jorge Seares, Carlos Rosales, Germán Salcedo, Sergio Portugl, César Portugal, Mario Gaetán, Alex Díaz, Sixto Gómez, José Montivero (auxiliar).

Sin dudas el club Atlético Anguinán ha sido el mejor de estos primeros once años del siglo XXI, cosechó seis títulos de once temporadas, dejando de esta manera a San Buenaventura como el segundo más ganador con cuatro campeonatos. También se anotó Estrella Roja con uno en el 2003 y Atlético Chilecito con uno.

El "verdolaga" aquel equipo que antaño se había desprendido de Unión de Malligasta cuando ambos jugaban para defender un solo color, comenzó con una tímida campaña por los años 60` donde conseguiría sus primeros títulos, apenas dos había logrado.

Más tarde y entrado a un nuevo siglo, Anguinán comenzó a ganar todo, dos campeonatos consecutivos 2000/2001, repetiría el mismo éxito en el 2004/2005. Tres años mas tarde volvería a brillar con un título más.

Y en esta temporada, la que quedará en la historia, en los libros de la institución y de la Liga Chileciteña de Fútbol obtiene su sexta Copa con una campaña descomunal, batió su propio récord y el de la historia del fútbol chileciteño con 30 partidos invictos, el más goleador y el que menos tantos recibió.

El equipo que dirige el doctor Julio Liberani, conductor de este equipo demoledor del 2011 terminó la primera fase en forma invicta, donde jugó 22 partidos de los cuales ganó 14 y sólo empato en 8 oportunidades.

En esa etapa logró convertir 46 goles a favor siendo el más goleador junto a Newell`s de Chilecito, pero la diferencia la marco en que fue la valla menos vencida con tan sólo 15 goles en contra lo que da un total de una diferencia de 31 goles.

Con este gran trabajo Anguinán gritaría campeón una fecha antes de finalizar el clasificación, en Nonogasta ante Joaquín V. González, aunque el festejo mayor fue en la última de las fechas en su cancha ante Los Chuyos. De local la fortaleza que armó fue suprema.

-ANGUINÁN AÑO X AÑO -

*- Campeón 1989: DT: "Chichi" Escale - Fabián Orsi, termina dirigiendo Dr. Eduardo Juárez y Luis Torres.
*- Campeón 2000: DT: Luis Torres. El "verdolaga" obtiene el título en Chilecito, teniendo en cuenta que el campeón de la Liga Chileciteña se definía con equipos del oeste riojano.
*- Campeón 2001/2004: DT: Luis Torres, en el 2004 batía récord al terminar el clasificación en forma invicta.
*- Campeón 2005: DT: Luis Murcia el "verdolaga" obtiene su bicampeón ato por segunda vez.
*- Campeón 2008: DT: Luis Torres, quien deja a equipo puntero en el campeonato y renuncia termina dirigiendo Luis Portugal.
*- Campeón 2009: DT: Enrique Gimenez, quien por tercera vez en el siglo obtiene su tercer bicampeonato.

MÁS HISTORIA "VERDE"

Este plantel de Anguinán tiene una rica historia en este último tiempo, una camada de jugadores que quedarán en la historia del club y del fútbol provincial.

Cinco jugadores de este gran campeón han estado en todos los festejos, el arquero Silvio Alive, los hermanos Sergio y Marcelo Portugal, más Pedro Daniel Cortez y Diego Molina.

Vale sumar a César Portugal que si bien hubo algunos años que no estuvo en el club fue clave en todo momento que vistió la camiseta. No debemos dejar afuera a los técnicos que lograron los objetivos, como Luis Torres, Luis Murcia, la dupla de Enrique Giménez y Andrés Ruiz y ahora Julio Liberani.

---VOCES DE LOS CAMPEONES---

*- Sergio Portugal (defensor)
"Esto es para todos los compañeros que venimos jugando desde hace mucho tiempo juntos y para toda la gente que nos acompaña. "Lo logramos con mucho sacrificio y esfuerzo. Ahora voy a festejar mucho y a pensar si podemos jugar un añito mas, aunque estoy un poco triste porque se despide mi hermano, pero lo hace a lo grande".

*- Daniel Cortez (mediocampista)
"Esto es muy lindo, sobre todo por como se dio, terminar en condición de invicto con treinta partido sin perder y esto se debe a que somos un grupo bárbaro de mucha experiencia y que le dimos muchas alegrías al pueblo. Con este grupo jugamos desde el año 2000 cuando éramos juveniles, Así como Defensores lo es ahora por eso pienso en que el rival de hoy puede lograr algo parecido a lo nuestro".

*- Cesar Portugal (delantero)
"Una alegría enorme, yo creo que la gente se merece todo este logro, y somos merecedores de este torneo que es un premio para este grupo que comenzamos a jugar juntos desde hace mucho tiempo. Esto no puede ser mejor porque se retira mi hermano, que fue el que me pidió que nos juntemos una año mas todos para poder hacer una buena despedida a él y yo me quedé en el club cuando tenía pensado irme".

*- Marcelo Portugal (mediocampista)
"Esto es muy grande y emocionante de poderme irme del fútbol siendo campeón y con este grupo que comenzamos hace un largo tiempo. Quiero destacar que así como Defensores es un equipo juvenil como lo éramos por el año 2000 y si siguen así seguramente podrán lograr lo que logramos nosotros".

*- Ramiro Carmona (goleador)
"Tuve la suerte de venir a un equipo de los más grandes como Anguinán y tener la surte de salir campeón y quiero agradecerle al técnico, a la comisión y me gustaría seguir en este plantel en el torneo del interior y en el torneo local. Este triunfo se lo dedico a mis abuelos que están en el cielo a mi vieja y a mi novia".

*- Silvio Alive (arquero)
"Con estos muchachos nos hemos criado juntos jugando en esta cantera y esta a la vista los resultados. En este equipo no es ponerse la camiseta nomás ya que no se representa sólo un club, sino que acá se representa a todo un pueblo y desde hace mucho tiempo lo hacemos muy bien. Quiero destacar que Defensores es un equipo joven como comenzamos nosotros y tiene mucho futuro por delante".