Torneo del Interior

Se viene-Capital y Chilecito para enero

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El Consejo Federal ya diagramó zonas y fixture de cómo será la edición 2012 del Torneo de Fútbol del Interior. Entre el 20 y el 22 de enero comenzará el Torneo,que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La zona integrada por los equipos de La Rioja tendrá dos representantes de Capital y dos de Chilecito.

Defensores de La Plata, Anguinán, Defensores de la Boca y Andino, son los nombres del fútbol chileciteño y capitalino -respectivamente- que tendrá la competencia, cuyo inicio será el 22 de enero del año próximo.

Aunque todavía resulte un tanto apresurado hacer nombres de posibles refuerzos (ya se habla de ello) y de continuidad de técnicos, porque todavía no a caducado el torneo local.

Estos cuatro equipos nombrados, conformarán la zona de La Rioja -será la número 81-, y a diferencia de las últimas temporadas, se retomará el viejo formato de eliminación entre chileciteños y capitalinos.

La primera fecha se jugará con los clásicos correspondientes a cada Liga, y en cuanto a las localías, en nuestra ciudad el equipo de Anguinán que es el primer clasificado, será local de Defensores de La Plata.

La situación en la Capital Provincial es la siguiente, el sorteo se realiza es por números -para determinar ubicación de fixture-, en Chilecito Anguinán (1) y Defensores (2), según se informó desde la Liga Riojana no se envió cual es el número uno y cual el dos, pero se analiza que el uno es Defensores de la Boca (por ser el campeón) y Andino el dos, tomándose claro está, la temporada 2010 de esa Liga.

Siguiendo con esta lógica, Defensores de la Boca será local de Andino. Para la segunda fecha, será el choque entre los Defensores, siendo el chileciteño el local y Andino recibirá a Anguinán.

Para la tercera fecha, Defensores de La Plata nuevamente local pero esta vez de Andino y Defensores de la Boca será anfitrión de Anguinán. Para la segunda rueda se invierten las localías en el mismo orden de partidos.

-ALGUNOS DETALLES DE LA EDICIÓN 2012-

* 323 equipos participan: un número que quedara seguramente en la historia de este tipo de torneos a nivel nacional, que otorgará tan sólo tres plazas directas al Torneo Argentino "B" y tres promociones.

* Las zonas: un total de 88 serán las zonas de la edición 2012 del TDI, donde 59 de ellas estarán formadas por 4 equipos cada una, y 29 zonas de 3 equipos cada una.

* 192 equipos: Los equipos que clasifican a segunda rueda, se clasificarán los dos primeros equipos de cada una de las 88 zonas, a los cuales se le agregaran los 16 mejores terceros de zonas que estén compuestas por cuatro equipos, para totalizar los 192 elencos.

* Definición directa: tras clasificarse en la zona de grupos, se armarán los choques que se definirán por eliminación directa y el que gana sigue y el que pierde se despide del campeonato.

* El 20 se comienza: si bien la fecha ideal del torneo es el del 22 de enero, porque es domingo, según como lo determinen los equipos involucrados, se puede comenzar a jugar desde el viernes 20 o el sábado 21.

* Torneo histórico: este campeonato tendrá varias particularidades, por ejemplo será el torneo de AFA con mas equipos en participación en la historia del fútbol argentino, donde todas las provincias estarán representadas, teniendo ciudades realmente que parecían inusuales en participación por ser ciudades que se ubican en los extremos del país, como la Quiaca y Ushuaia. Con esto habrá más de 5000 jugadores en competencia y más de 400 árbitros.

VUELVEN LOS CLÁSICOS ENTRE CHILECITEÑOS Y CAPITALINOS

El último año no tuvo enfrentamientos entre equipos de las dos ligas de mayor relevancia de la Provincia, pero este año vuelven y seguramente se cargarán de mucha expectativa.

La última vez que hubo enfrentamientos de estos, fue en el 2010 cuando ya se jugaba cada una de las ligas con cuatro representantes.

En esa edición clasificaron tres equipos de Chilecito y tres de Capital.

Tesorieri que había ganado la zona de la Capital dejó en el camino a Atlético Chilecito, San Buenaventura de Vichigasta que ganó la zona en nuestra ciudad, dejó en el camino por penales en una recordada tarde a Defensores de la Boca y Rioja Junior venció a Los Chuyos.

De los tres ganadores, Rioja Junior de Capital fue a jugar fuera de la provincia donde perdió y Tesorieri se midió con San Buenaventura con triunfo para el capitalino.

Ahora la última vez que se enfrentaron teniendo dos equipos por liga, fue en el 2009, cuando la zona la armaban, por el lado de Chilecito los mismos representantes que en esta oportunidad, Anguinán y Defensores de La Plata y por Capital eran Tesorieri y Rioja Junior, estos últimos dos fueron los clasificados.

---FIXTURE DE LA 1RA. FASE---

1ra. fecha.
Anguinán vs. Def. de La Plata
Def. de la Boca vs. Andino
-=-
2da. fecha.
Def. de La Plata vs. Def. de la Boca
Andino vs. Anguinán
-=-
3ra. fecha.
Def. de la Boca vs. Anguinán
Def. de La Plata vs. Andino
-=-
4ta. fecha.
Defensores de La Plata
Andino vs. Def. de la Boca
-=-
5ta. fecha.
Def. de la Boca vs. Def. de La Plata
Anguinán vs. Andino
-=-
6ta. fecha.
Anguinán vs. Def. de la Boca
Andino vs. Def. de La Plata

Nota: Este es el fixture considerando que Defensores de la Boca es el representante número 1 y Andino el 2, por cuanto se informó, la Liga Riojana de Fútbol no lo dio a conocer.