Torneo del Interior

Defensores va por más ante su homónimo de Chilecito

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Defensores de la Boca, el líder de la zona 81 del Torneo del Interior que comparten capitalinos y chileciteños, recibe hoy desde las 17:45 en cancha Pedro Camilo Alem, la visita de su homónimo y escolta Defensores de La Plata de Chilecito, en el marco de la quinta fecha del torneo afista.

El "Defe" capitalino, líder e invicto, que ya se aseguró uno de los dos lugares en la segunda fase del Torneo del Interior, irá por un nuevo triunfo que le facilite la primera ubicación en la tabla final, situación que le permitirá -a futuro- definir de local los encuentros del play offs de la segunda ronda, con partidos de ida y vuelta.
Con esa consigna, la de ganar y mantener su invicto, seguramente saltará al campo de juego, donde enfrentará a un necesitado Defensores de La Plata, que sí o sí, necesita no perder, para mantener vivas sus chances de clasificar, y si consigue los tres puntos, ahí si estará con un pie y medio en la otra fase.
Ambos trabajaron fuerte durante la semana, buscando la mejor puesta a punto, el "Defe" capitalino, con la tranquilidad que le brinda no sólo ser el líder, sino también el buen rendimiento del equipo, en un nivel parejo donde ninguno desentona.
La única duda que mantenía el técnico Nicolás Andrada, radicaba en el reemplazante del expulsado Cristian Gaitán -2 fecha de suspensión- aunque finalmente se inclinó por Jonathan Gaitán -hermano de Cristian- para cumplir la función de doble cinco, junto a Wilson Lucero.
El resto del equipo será el mismo que viene jugando, y que ganó el clásico frente a Andino, también a pesar de la buena evolución que experimentaron los lesionados Julio Agüero y David Romero Neira, la intención sería la de no arriesgarlos y recién ponerlos en la última fecha.
Por el lado del visitante Defensores de La Plata, con la necesidad de conseguir un buen resultado, seguramente saldrá con un esquema conservador con un planteo táctico 4-4-2, buscando poder aprovechar las contras que pudieran quedarle. Con la vuelta de Maxi González y Renzo Lastra, el visitante viene en busca del batacazo.

-La jornada está aquí-

*-Cancha: Pedro C. Alem
Hora de inicio: 17,45
Arbitro: Eduardo Silcan (Valle Viejo)
Asistentes: Rubén Falcón y César Condorí (Liga Catamarqueña)

-Probables formaciones-

DEF. DE LA BOCA: Matildo Santillán; Daniel Romero; José Laurito, Jorge Martínez y Eric Gómez; Ariel Mercado; Jorge Paredes, Wilson Lucero y Jonathan Gaitán; Ezequiel Ontivero y Ricardo Granillo.- DT:

DEF. DE LA PLATA: Diego Illanes; César González; Darío Díaz; Jonathan Luna; Jonathan Páez; Javier Coronel; Maximiliano González; Nicolás Figueroa; Renzo Lastra; Fabio Godoy y Claudio Núñez. D.T: Rubén Flores-Millicay.