Liga Riojana de Fútbol

Trece clubes opositores con tres candidatos

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
La presidencia de la Liga Riojana de Fútbol se ha convertido en la vedette de los últimos días y si bien son varios los nombres que se anotan al cargo, no todos han oficializado la candidatura, pero a una semana de la asamblea, siguen en la búsqueda de convencer a los dirigentes para el voto.

Una muestra de esto, quedó expuesta en la noche del miércoles en la sede del club Unión, donde dirigentes de trece clubes que –hasta hoy- no aceptan la continuidad del actual titular Jorge Santillán, comenzaron a “moldear” la idea de un cambio de mando, pero para sorpresa, cuando se pensaba en un proyecto común –varios de ellos presentaron sus candidatos-
Entonces, lo que parecía ser una fuerza conjunta que impulsaba un nombre, se convirtió luego en una reunión de propuestas, proyectos y fundamentos, con tres candidatos presentes, Carlos Fernández, Marcelo González y Juan Bravo.
“Divide y reinarás” dice un viejo refrán y esto parece ser la realidad que –en estas horas- mejor le cabe al actual presidente, el muy cuestionado Jorge Mario Santillán, porque cuando más candidatos aparecen, menos serán los votos que necesitará de sus “leales” para hacer realidad su aspiración de permanecer un periodo más al frente de la Liga Riojana de Fútbol.
A comienzos de semana, Santillán confirmó –por La Rioja Deportiva de radio La Red-, que buscará la re-re-re elección, y si bien no dio nombres, dijo que cuenta con el aval de 6 clubes.
Esto puso un “alerta” en aquellos que no desean un periodo más de Santillán en la Liga y rápidamente varios clubes se movilizaron en busca de conformar una oposición y postular candidatos.
En el cónclave del miércoles fueron presentados Juan Bravo (ex jugador de Andino, Ex -comisario y docente), Marcelo González (odontólogo- ex presidente de Tesorieri) y Carlos Fernández (actual presidente de Estudiantes y ex presidente de Racing).
En total, de la reunión participaron trece dirigentes (clubes de “A” y “B”) y si bien tras exponer sus proyectos y coincidir que la liga riojana se merece un cambio, no se determinó quien de estos tres o si los tres –con sus respectivos aliados- irán por la presidencia.
Los clubes que participaron de la reunión fueron: Andino, Rioja Jrs, Tesorieri, Estudiantes, Independiente, San Lorenzo, Racing y San Francisco por la primera “A”, mientras que, Banco Rioja, Alianza de Sangasta, San Vicente, Independencia y Unión por la categoría “B”.
Todo esto podría encontrar algo de “luz” esta noche, en una nueva reunión, donde es posible que algunos representantes de los clubes, van proponer a un solo candidato, pero para que ello ocurra tendrán que resignar algunos sus pretensiones.
La próxima semana la Liga Riojana de fútbol tendrá su asamblea ordinaria y la renovación de autoridades resulta su punto más importante. Serán los 18 clubes afiliados quienes elegirán al presidente
La asamblea se llevará a cabo el viernes 30 a partir de las 21, cuando se terminará el tiempo para las especulaciones y dará paso a la realidad, que puede ser más de lo mismo o marcar un antes y un después. Sólo el tiempo tiene la respuesta.