Liga Riojana de Fútbol

Para el Tribunal de Penas, no hay culpables

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Para el Tribunal de Penas, no hay culpables
El jugador agredido Iván Martínez de Andino

En una resolución más salomónica que comprometida con la función que les cabe, ausente del análisis por una situación que merece un tratamiento más profundo y decisiones que apunten a erradicar a los violentos; el Tribunal de Penas de la Liga Riojana de Fútbol, prácticamente se “lavó las manos” sobre los hechos ocurridos en el fútbol, que terminó con un jugador en el hospital.

El domingo en la cancha ganaron los violentos y anteanoche quienes tienen que decidir sobre lo ocurrido, convalidaron ese accionar de los cobardes “disfrazados” de hinchas y prácticamente dieron vía libre a cualquier cosa futura.

Lo que vendrá, a partir de estas increíbles decisiones, pueden convertirse en una situación no deseada a futuro, porque hoy resulta que agredir está permitido, y bajo la excusa que no se identifica quien o quienes incurren en este hecho criminal (imposible determinarlo en una tribuna colmada), han sentado un precedente para que ninguna institución sufra sanciones correctivas cada vez que alguien agreda y en esa inseguridad entran todos (jugadores, árbitros, periodistas, dirigentes).

Ayer, en su fallo, el tribunal, tras tomar los informes del árbitro y la Policía, que no resultan claros --y esto es lógico-- el árbitro seguía las acciones del partido y la Policía no pudo siquiera evitar el ingreso de los hinchas con elementos de agresión y pirotecnia (en ambas hinchadas). Tampoco las cámaras de seguridad resolvieron el dilema.

Pero entendemos que los hechos demuestran que todo esto pasó en la cancha, pero nadie quiere asumir los costos y prefieren ser salomónicos en su fallo.

Dejaron el partido igualado en un gol, y sanción “a futuro” para Rioja con quita de 12 puntos (otra gran torpeza). Quita de puntos para el año que viene, cuando el campeonato actual aún está en disputa.

No se pretende desde estas páginas imponer decisiones a favor de uno u otro equipo, consideramos que los títulos se ganan y se pierden en la cancha y es por ello que esperamos que se expida el Tribunal de Penas para exponer la situación.

Para ser muy claros, decimos que estamos a favor del fútbol y es imperante tomar decisiones serias y responsables si se pretende echar a los violentos de las canchas, tengan los colores del club que sea y jueguen la instancia que sea. Señores, la vida está por sobre todas las cosas.

De otra forma, con el silencio cómplice, estos personajes van a seguir siendo dueños de la pelota y habrá en los campos de juegos muchos otros chicos agredidos y los violentos imponiendo sus propósitos de ganar a cualquier precio.