Liga Riojana de Fútbol

El fútbol mostró su solidaridad en “Vargas”

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El fútbol mostró su solidaridad en “Vargas”
Plantel Riojano Sub-17

El fútbol mostró su solidaridad en “Vargas”

El fútbol mostró su solidaridad en “Vargas”
Con la victoria del Seleccionado Sub 15 de AFA que le ganó al combinado Sub 17 de la Liga Riojana por 1 a 0 con gol de Aldo Fernández (6’PT) y al cierre, el enfrentamiento de fondo entre el Sub 17 de AFA e Independiente de La Rioja que se prepara para el Argentino B (igualaban 1 a 1 a 10’ del ST); fue la propuesta futbolística con fines solidarios, que se concretó anoche en el Estadio “CA Mercado Luna”.

La fiesta tuvo un clima agradable que hizo su cenit con los fuegos de artificio antes del partido de fondo, donde pudo observarse la presencia de la familia, con muchas mujeres y niños que presenciaron el espectáculo.

Un amplio operativo permitió el rápido ingreso del público, que se fue ubicando con entrada libre y gratuita en los distintos sectores de tribunas, que se vieron bastante pobladas la históricas y con menos gente el sector Este.

El fin benéfico fue cumplido y los elementos recaudados (útiles escolares, juguetes y alimentos no perecederos), serán luego entregados a entidades o sectores que los necesitan. Una vez mas, el gesto solidario de los riojanos estuvo presente con generosa contribución.

UN FÚTBOL DIFERENTE

Cuando hay organización y se pone celo en preparar un espectáculo como se merece el aficionado, se puede observar que el fútbol termina convocando como si fuera una verdadera fiesta.

Dentro de ese marco, el escenario se mostró prolijo y pudo advertirse el despliegue de “un fútbol con técnica diferente” por parte del Sub 15 de AFA (viene de jugar un torneo en España), que con gol a los 6’ de Aldo Fernández, definió el cotejo a su favor. La Rioja (sub 17) también demostró lo suyo, pero las pocas oportunidades que tuvo, careció del poder de definición para aspirar al empate.

El cotejo de fondo, previa presentación oficial de los equipos; el local Independiente y el Sub 17 de AFA (campeón Sudamericano de la categoria), que disputará del 17/10 al 8/11 de este año, el Campeonato Mundial de Fútbol en Emiratos Arabes integrando el Grupo “E” junto a Canadá, Austria e Irán.

Una rápida maniobra a los 8’ de la etapa inicial, Matías Sánchez abrió la cuenta para la Selección Argentina Sub 17. Independiente en la réplica, estuvo cerca de igualar, pero se notó –al menos en esa parte del primer período-, que aún le falta afianzar el juego entre sus líneas, para intentar incursionar con éxito en el próximo Argentino “B” de Fútbol, donde interviene Defensores de la Boca.

En el comienzo del complemento –transcurrían 3’-; Independiente tras acción del “Puma” de Britos, logró un festejado empate en uno, hasta ese momento, que abre crédito para la gente “pirula”.

ESTOS FUERON LOS EQUIPOS

INDEPENDIENTE: L. Amoroso, L. Aden, O. Zárate, F. Leppez y M. Fabro; C. Zárate, J. Ibéñez, M. Milla y M. Cejas; P. Leiba y D. Britos.- DT: Daniel Hernánez

ARGENTINA SUB/17: A. Batalla; E. Mammana, G. Ferreyra y L. Compagnucci y M. Sánchez; D. Morán Correa, M. Storn; T. Rodríguez y J. Ibáñez; L. Suárez y F. Pérez.- DT: Humberto Grondona