Otras Noticias
Fútbol de Verano

Atlético Sanagasta bicampeón, ganó 2 a 1

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Atlético Sanagasta bicampeón, ganó 2 a 1
Todo el festejo con la Copa

Con buen marco de público que colmaron las instalaciones del Camping de Angulo, se disputó la final de fútbol-Copa Intendente José Aparicio, donde el Club Atlético Sanagasta se consagró bicampeón de Primera división al vencer en emotivo encuentro al conjunto de 10 de Mayo por 2 a 1, con las conquistas de Elvio Fuentes y Paúl Vázquez, mientras que Cristian Aballay anotó para el subcampeón.

Atlético Sanagasta (Centro), volvió a festejar y otra vez le ganó la segunda final consecutiva al joven equipo de 10 de Mayo. Ayer al comienzo del partido, el equipo de 10 de Mayo se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Cristian Aballay, mientras que al final de la etapa inicial, Sanagasta empató por el volante Elvio Fuentes. En el segundo tiempo, Atlético dio vuelta en un partido dramático y llegó a la conquista por la definición de una de las figuras y goleador del campeonato Paúl Vázquez. El árbitro Guillermo Banegas de mal desempeño, tuvo que darlo por finalizado al partido a 7´ del final, ya que sólo expulsó a dos jugadores de 10 de Mayo y ninguno del campeón Atlético, donde hubo varios con tarjetas amarillas y fueron reiterativos en faltas.

--Síntesis—
Torneo-Copa (Intendente José Aparicio)
Cancha: Camping de Ángulos
Atlético Sanagasta………….2
10 de Mayo………………..…1
Árbitro: Guillermo Banegas (mal)

SANAGASTA: H. Narvayes, O. Cortez, J. Brizuela, F. Ávila y J. Ferreyra; F. Barrionuevo, E. Fuentes, A. Barrionuevo y P. Vázquez; R. Fuentes y M. Urbano-Suplentes: L. Herrera, H. Vega, M. Cardozo, D. Almonacid y V. Torres DT: J. Páez.

10 de MAYO: J. Carrizo, D. Mercado, F. Narvayes, M. Herrera y M. Apaza; R. Herrera, J. Díaz, I. Salamanca y C. Aballay; L. Díaz y M. Novillo-Suplentes: L. Gurgone, N. Pozzoli, M. Aballay, C. Díaz y L. Aballay DT: E. Pozzoli.

Goles: 10´ Cristian Aballay (10 de Mayo); 41´ Elvio Fuentes y 57´ Paúl Vázquez (Atlético Sanagasta).
Incidencias-expulsados: Franco Narvayes y Julio Carrizo ((10 de Mayo).

--Voces de los protagonistas—

Enrique Rodríguez (Secretario de Deportes)
“Quiero felicitar por la muy buena organización del campeonato de fútbol, al área de Deportes del municipio de Sanagasta, a su director Sebastián Marques y al intendente José Aparicio”. “Desde el consejo provincial del deporte venimos apoyando a los directores del interior”.

Julio Páez (técnico)
“Logramos un triunfo muy difícil, donde comenzamos perdiendo el partido, pero los jugadores pusieron todo, así que esto es merito de todo el plantel”. “Somos bicampeones y se lo dedicamos a todo Sanagasta”.

Omar Cortez (capitán)
“Se logró el bicampeonato que tanto queríamos el grupo y los hinchas”. “No es fácil remontar un partido en la final, por suerte pudimos concretar”. “Se lo dedicamos a todo el centro y en especial a la ex diputada Rosita Molina”.

Javier Brizuela (defensor)
“Estoy muy agradecido de todo el apoyo del equipo y la gente de Sanagasta”. “Fue un partido duro y el rival se puso nervioso por el árbitro”. “Tengo varios títulos en la Capital, me faltaba uno en Sanagsta”.

Sebastián Marques (deportes-Sanagasta)
“El balance del torneo fue positivo y llegaron a la final, los dos mejores equipos, donde tuvimos el apoyo de toda la familia deportiva de Sanagasta”. “Agradecimientos para todo lo que colaboraron en el campeonato”.