Torneo del Interior

Andino otra vez le ganó a Tesorieri, gol de Fuentes

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Andino otra vez le ganó a Tesorieri, gol de Fuentes
Ontivero se lleva la pelota para Andino

En un partido que no tuvo un buen nivel técnico, pero que se vivió con mucha intensidad en lo emotivo y por el duelo de las tribunas, Andino le volvió a ganar a Tesorieri, esta vez por 1 a 0 en el debut de ambos en el Torneo del Interior de AFA, con un golazo de Federico Fuentes a los 47’ de la primera etapa.

Y “no hay peor astilla que la del mismo palo”, dice el refrán, porque otra vez el “Taita” Federico Fuentes (de pasado “pistolero”), se encargó de sentenciar el “clásico” y hacer que toda la alegría de su parcialidad, se fuera a vibrar para el barrio Matadero.
Un tiempo para cada uno. Mucho mejor Andino en la primera etapa, que con presión, le ganó la zona de medio campo y terminó por complicarle la salida a Tesorieri, que en los primeros 15’ le costó hilvanar un ataque. Mérito de la línea defensiva de tres del “tripero”, ya que Juan Luna (de excelente partido) se encargó de reforzar el sector medio, teniendo atrás la firmeza de Foressi y los buenos quites de Abel Alé.
Pero no había situaciones claras de gol, para ninguno de los dos, salvo ese dominio territorial que Andino ejerció en la primera parte del juego. Por allí, un remate de Miguel Mercado, que picó y Juan Garay, atento, sacó al corner u otro de Claudio Molina, tras un rebote de un corner, que se fue fuerte y elevado.
Cuando parecía que Tesorieri, que hizo menos, se llevaba el empate, apareció un centro que rechazó Leo Sánchez, Gutiérrez ubicó el balón y rápidamente alargó para Federico Fuentes, que de frente le entró con todo y con tiro esquinado hizo explotar la red para anotar el gol del triunfo ante el “clásico” rival.
El complemento fue distinto. Tesorieri “quemó sus naves”, pero el ingreso de Enzo Garay Britos le dio mayor movilidad al ataque y sus posibilidades de empatar volvieron a renacer, con un remate exigido que Garay sacó al corner. De contra, con Tesho lanzado desesperadamente a buscar el empate o morir, Iván Martinez y el “Puma” Diego Britos, les crearon algunos momentos de zozobra a Alejandro Corzo; que mas de una vez, tuvo que salvar los “platos rotos” de sus defensores muy cansados.
Ganó bien Andino, quizás se perdió ampliar la diferencia, lo que le vale esperar con mas tranquilidad su viaje a Aimogasta para jugar con Tiro; mientras que Tesorieri, deberá apelar a corregir errores y recibir a San Buenaventura de Vichigasta, que anoche ganó en Chilecito.

--Síntesis---
Cancha: Estadio “CA Mercado Luna”
Recaudación: no se suministró.
Andino.........................1
Tesorieri.......................0
Arbitro: Aníbal Quintero (regular)

ANDINO SC: Juan Garay; Abel Alé, Marcos Luna, Alejandro Foressi y Federico Romero (Iván Martínez); Agustín Gutiérrez (Mario Acosta), Juan Luna y Ezequiel Ontivero; Nelson Oros, Diego Britos y Federico Fuentes (Emmanuel González). DT: Jorge Bazán.

TESORIERI: Alejandro Corzo; Sebastián Barrionuevo (Juan Falcón), Leonardo Sánchez, Guillermo Saquilán y Víctor López; Carlos Zárate (Samuel Coria), Claudio Molina y Miguel Mercado; Alexis Herrera (Enzo Garay Britos), Franco Pellicer y Maximiliano Fernández . DT: Isidro Ceballos.

Gol: 47’ Federico Fuentes (ASC).