Torneo del Interior

San Buenaventura de local arrancó ganando

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El equipo de San Buenaventura de Vichigasta debutó con un triunfo en el Torneo del Interior por la mínima ventaja sobre Tiro Federal de Aimogasta que dejó una buena imagen en su debut. Los dos equipos terminaron con diez jugadores y la única conquista del juego fue obra de Carlos Biondi.

Hasta los 40’ iníciales el equipo visitante sorprendió a propios extraños, porque fue el que mejor se sintió en el terreno, contando con algunas situaciones de gol y siendo el dueño del partido que su técnico Daniel Paz buscó salir a jugar siendo protagonista. San Buenaventura pecaba, no conseguía juego asociado con los Bajinay y los delanteros Vargas y Biondi quedaban lejos. Tiro Federal abría la cancha con quinteros por el lateral derecho, haciendo que su rival tenga que dejar espacios, pero a la hora de defender, los 2Azules” se cerraban bien. El dominio era para sorpresa, para la visita, pero el gol a los 40’ fue para el local, luego de una pirueta aérea de Angel Vargas que da en el horizontal y le queda a Carlos Biondi que anota el gol.
Para la segunda mitad la historia continuaba siendo la misma, el 2Santo” apurado atrás, in poder ser claro, siendo un equipo largo el cual le costaba ser el que marque el rumbo del juego y su rival con el trato de balón de Emanuel Toro (además buena pegada) los laterales prolijos, pero con la puntería fallada. A los 56’ se va expulsado en San Buenaventura Enzo Núñez, lo que complicaba aun más a su equipo, y el elenco Aimogasteño siguió siendo prolijo y aceleró el trámite porque los minutos pasaban, pero esos buenos intentos y llegadas se vieron negados una y otra vez por quien fue la gran figura, el arquero Fabián Romero. El golero sacó un tiro libre al ángulo, otro remate que se le colaba en el primer palo y se mostró muy sólido en las salidas. Así se convirtió en la figura del momento que le permitió a su equipo llevarse el triunfo, no sin antes que sobre el final se valla expulsado en la visita Franco Quinteros.
--Síntesis--

Cancha: Club Independiente
San Buenaventura…………………………..1
Tiro Federal…………………………...……...0
Arbitro. Guillermo Vanegas (Regular)

SAN BUENAVENTURA: F. Romero; G. Sosa; F. Bazán; E. Núñez; M. Vargas; E. Núñez; N. Bajinay; R. Ochova (N. Moran); R. Bajinay (F. Aballay); A. Vargas; C. Biondi (G. Chanampa). D.T: C. Moreno-O. Hidalgo.

TIRO FEDERAL: R. Toro; F. Quintero; F. Nieto; M. Avila; A. Reyes Aybar (J. Cabo-Guzmán); M. Ávila; M. Díaz (L. Dellacha); L. Molina; E. Toro; H. Díaz (J. Vega); T. Gregoriadi. D.T: D. Paz.