Torneo del Interior

Tesorieri con poco, ganó 1-0 a San Buenaventura

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Tesorieri con poco, ganó 1-0 a San Buenaventura
Jorge Paredes anotó el triunfo

Américo Tesorieri logró una victoria por la mínima diferencia ante San Buenaventura de Vichigasta, con un inapelable remate del retornado Jorge Paredes, que le permitió volver al triunfo, pero dejando enormes dudas sobre su futuro, si no cambia su estilo de juego, que está lejos del nivel y solidez que solía mostrar el “pistolero”.

En lo anímico, fue vital para Tesho, ganar anoche en Vargas. Esto puede tranquilizarlo, para corregir errores y por sobre todas las cosas, mostrar una actitud de conjunto, que le permita elaborar jugadas con mayor poder ofensivo y no depender de alguna individualidad ”solitaria” que aparece también a cuenta gotas.
Convengamos por otro lado, que su triunfo fue merecido. Quizá pudo ser mas amplio en el marcador, pero erró muchas situaciones propicias, incluido un remate de Franco Pellicer, en el complemento, que apareció solo en el punto del penal y tiró desviado sobre el poste derecho de Romero.
Esa discontinuidad, con lagunas profundas, es el peor adversario del otrora gran campeón. Pero nadie puede negar y así lo festejó su parcialidad, que los tres puntos valen y mucho. En suma, también le allanó el camino a Andino, que si gana mañana en Aimogasta a Tiro Federal (partido que se juega a las 18), lo puede dejar al “tripero” como único líder, ya que ahora todos tienen 3 puntos, menos Tiro con 0.
“Un gol que vale un Perú”
Una de las mejores jugadas de Tesorieri se tradujo en gol. Avance claro, centro, Pellicer que la bajó de cabeza con pase perfecto y Jorge Paredes que le entró con todo, para “fusilar” a Fabián Romero que nada pudo hacer a los 12’ del primer tiempo.
Por alli, Garay Britos y Maxi Fernández, intentaron con remates aumentar a los 28’ y 32’, como también a los 40’ Nicolás Bajinay (SB), remató desviado desde buena posición; al igual que Maximiliano Mercado que batalló muy solo.
Con los dos equipos muy cansados, Tesorieri le dejó peligrosamente la iniciativa a su rival, que tuvo un par de situaciones para igualar el partido, pero la pitada del arbitro Díaz (de flojo desempeño) marcó el final del cotejo.

---Síntesis---
Cancha: Estadio “CA Mercado Luna”
Recaudación: no se suministró

Tesorieri......................1
San Buenaventura........0
Arbitro: Carlos Diaz-Catamarca (mediocre)

TESORIERI (La Rioja): A. Corzo; G. Saquilán, L. Sánchez, V. López y S. Barrionuevo; J. Paredes, C. Molina y M. Fernández (J. Quinteros) ; E. Garay Britos (C. Zárate), F. Pellicer y J. Falcón (S. Rodríguez). DT: Isidro Ceballos.

SAN BUENAVENTURA (Vichigasta-Chilecito): F. Romero; G. Sopa, M. Vargas, F. Bazán y L. Vargas; E. Núñez, N. Bajinay y R. Ochoa (F. Aballay); A. Vargas, M. Mercado (Y. Vargas) y R. Bajinay (N. Morán). DT: Carlos Moreno-Omar Vidal.

Gol: 12’ Jorge Paredes (T).