Torneo del Interior

Club Andino ganó en Aimogasta por 1-0

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Club Andino ganó en Aimogasta por 1-0
Todo el festejo de Abel Alé

Un gol de Abel Alé cuando se iba la primera etapa, le dio a Andino ayer aquí el triunfo por la mínima diferencia sobre Tiro Federal, para ser único líder en la “Zona 66” del Torneo del Interior.

Aunque exiguo en marcador final, el triunfo del conjunto “rojinegro” resultó totalmente justo. Fue el mejor de los dos en un partido donde se corrió y metió más de lo que se jugó, y en esa faceta, también Andino sacó ventajas.

El local, en su presentación ante su público, asumió el rol protagónico frente a un rival con historia en este tipo de torneos. Lo fue a buscar, y lo sorprendió con dos llegada profundas, una de ellas gran tapada de Garay frente a Molina.

Andino de a poco fue acomodándose en un terreno en muy mal estado, donde no se pudo jugar a ras de piso y entonces todo se hizo mucho más de correr y meter.

El partido igualmente no entregó demasiado, Andino a partir de Juan Luna y Oros en el medio tuvo más la pelota, Ontivero en su movilidad y arriba Britos, que ganó y perdió por igual.

Se iba la etapa cuando Andino llegó al gol. Pelota quieta de esquina, centro de Fuentes, todos dudaron en el área y Abel Alé estuvo atento para tocar al gol.

La segunda mitad fue algo más abierta en el juego, el juez ignoró en el arranque un claro penal sobre M. Luna --increiblemente marcó la falta fuera del área--.

El local puso gente en ataque, pasó a defender con tres y dejó espacios para un Andino que no estuvo fino en la contra. No menos de seis situaciones tuvo la visita para sentenciar la historia, siempre equivocó el último pase y en otras, el egoísmo de los delanteros lo privó de cerrar el partido.

Por eso aquel final de dientes apretados, cuando con el tiempo cumplido, Pazos tuvo la gran posibilidad del empate, pero definió alto.

No hubo mucho más, Andino con más oficio resolvió a su favor un partido importante para afirmar un objetivo, pero deberá trabajar evitar sorpresas. Por ahora es líder.

-Síntesis-
Cancha: Club San Francisco
Tiro Federal...............0
Andino S.C. ..............1
Arbitro: José Gutiérrez (mal)

ANDINO: Juan Garay; Federico Romero, Marcos Luna, Elvio Foressi y Abel Alé (Mario Acosta); Agustín Gutiérrez, Juan Luna, Nelson Oros y Ezequiel Ontivero (Rafael Guzmán); Federico Fuentes (Walter Martínez) y Diego Britos.- DT: Jorge Bazán

TIRO FEDERAL: Ricardo Toro; Matías Reyes (Juan Pazos), Franco Nieto, Alejandro Avila y Franco Corzo; Martín Avila, Alexis Díaz Oliva (Franco Dellacha) y Emanuel Toro; Jonathan Tanquía; Tito Gregorian (Mariano Vijod) y Fernando Molina.- DT: Daniel Paz

Gol: 42`Abel Alé
Incidencias: -expulsados- 90` A. Avila (TF)