Torneo del Interior

Tesho y Andino, fue 2 a 2

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Aunque sobraron emociones y goles, el “clásico” no tuvo dueño. A pesar del mal estado del campo –mucho agua acumulada- Tesorieri y Andino entregaron un entretenido encuentro, que tuvo a “Tesho” dos veces al frente pero no lo pudo sostener, Andino lo emparejó y pareció conformarse con el punto que lo clasificó a otra ronda.

Lo atípico del horario (once de la mañana), día laborable para muchos, o tal vez la poca costumbre, conspiró para que el clásico no tuviera el marco de público esperado, sin embargo hubo una aceptable concurrencia.
El campo de juego lucia un verde espectacular, pero debajo del césped había mucho agua acumulada, lo que dificultó el traslado, sin embargo nadie lo puso como excusa y los dos salieron a meter si el juego así lo ameritaba, o jugar cuando se podía
En ese contexto, fue Tesorieri quien saco rápida ventaja, apenas 10’ de juego, Víctor López ganó por izquierda, y remate que tapó a medias por Juan Garay, el rebote quedó boyando y Claudio Molina, apareció como un tren por el centro para meter el puntazo goleador.
Andino, lejos de inmutarse, siguió con el planteo táctico, pelota a ras de piso y buscando romper por las bandas, aunque no lograba crear situaciones claras.
Sobre los 20’ una pelota recuperada en zona defensiva, derivo en W. Martínez, que puso por derecha un pase preciso para Federico Fuentes, el “taita” ganó en velocidad y cuando achicaba Corzo, cruzo el remate al segundo palo golazo -por la concepción de la jugada- para el (1-1) parcial
Tras el empate, Andino pareció adueñarse de las acciones, con Juan Luna, cortando y distribuyendo, aunque no encontró sintonía en E. Ontivero, algo discontinuo en su juego. Aun así sobre los 30’ tras un buen pase de W. Martínez, Ontivero desbordó por izquierda y cuando ingreso al area remató desviado –por el centro ingresaba Britos- solo.
El “rojinegro” quería mas y el gol rondaba el arco “Pistolero” Federico Fuentes, recostado por izquierda envió centro, Britos, anticipó en el primer palo, la pelota quedo en el area, donde apareció Ontivero, que remato de derecha y Leonardo Sánchez, salvo con el pecho casi sobre la línea evitando la segunda conquista de Andino.
En la segunda parte, Isidro Ceballos, modificó el sistema, el ingreso de Diego Vega le aporto futbol y retraso al polifuncional Víctor López, a marcar punta izquierda, en lugar de S. Barrionuevo
La apuesta rindió sus frutos, porque M. Mercado tuvo un interlocutor en D. Vega y de sus encuentros llegaron las mejores chances para Tesho.
Aviso con una corrida de E. Garay Britos, que definió cruzado y apenas ancha. Pero a los 10’ tras una pelota recuperada en tres cuartos, el “Pipi” Garay recibió libre de marcas y definió por arriba del cuerpo de su hermano, golazo para el (2-1) y delirio total en los hinchas “Pistoleros”.
Tras cartón y ante el desconcierto de Andino, el “Pipi” Garay, tuvo una nueva chance a la salida de un lateral, pero esta vez, ganó el arquero.
Los jugadores comenzaron a sentir el trajín y el campo pesado, el partido cayó en un pozo, para colmo aparecieron algunos roces, las chances escaseaban, hasta que sobre los 30’ tras una falta al borde de area, R. Guzmán, le pego al corazón del área, nadie la pudo rechazar y por el segundo palo apareció Diego Britos, para tocar de derecha al gol y desatar la algarabía del pueblo “tripero”
Sobre el final lo pudo ganar Tesho, que con más hambre fue a buscar el gol, primero lo perdió Franco Pellicer, en un increíble mano a mano, se demoró e intento eludir a Garay, se abrió demasiado y el uno le tapo el remate, y más tarde aquel sablazo de Diego Vega, desde fuera del area, que devolvió el caño derecho del arco defendido por Juan Garay
Fue final y empate, quizás en el balance final pudo ser para cualquiera, porque Andino lo mereció en el primero, y Tesorieri en el segundo, aunque al final los dos se fueron conformes.

--Síntesis--

*- Estadio: Carlos Mercado Luna
Recaudación: no fue suministrada

Tesorieri……………2
Andino……………...2
Arbitro: Daniel Mercado –aceptable-

TESORIERI: A. Corzo; F. Córdoba, L. Sánchez, G. Saquilan, y S. Barrionuevo (D. Vega); C. Molina, J. Paredes, V. López y M. Mercado (A. Herrera Vega); E. Garay Britos (R. Díaz), y F. Pellicer; D.T. Isidro Ceballos
ANDINO: J. Garay; A. Gutiérrez, M. Luna, N. Oros, y A. Ale; M. Acosta (M. Gómez), J. Luna, y E. Ontivero (R. Guzmán); F. Fuentes, D. Britos (E. González), y W. Martínez; D.T. Jorge Bazán
Goles: P.T. 10’ C. Molina (T); 20’ F. Fuentes (A); S.T. 55’ E. Garay Britos (T); y 75’ D. Britos (A)
-o-