Torneo del Interior

Club Andino terminó líder en la zona Nº66

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Club Andino terminó líder en la zona Nº66
Plantel de Andino

Andino, que tuvo una tempranera ventaja y después un penal a favor, no pudo frente a San Buenaventura que aprovechó la única que tuvo y logró un empate para mantener vivo su sueño de clasificación a la siguiente fase del TDI.

Ahora el “Santo” espera un milagro, el punto conseguido en “Vargas” le permitió igualar en 7 puntos a Tesorieri (juega esta tarde) y tiene la expectativa que Tiro Federal -ya eliminado- hoy le supere al “Pistolero” para ir mano a mano por la clasificación.

El primer paso ya lo dio anoche, no había que perder y pudo sostener esa igualdad a pesar que Andino tuvo la pelota y generó las mejores situaciones.

El “Rojinegro” -que lejos estuvo de su mejor versión y deberá replantearse el juego de anoche-, pese a tener la pelota e intentar, muy pocas veces pudo sorprender al rival.

Un San Buenaventura sin tantos nombres, que tuvo en su medio N. Baginay al hombre más importante, y que trató de conseguir lo suyo con armas lícitas, la entrega, el sacrificio, la lucha en todos los sectores y, porqué no, hasta con un poco de fortuna.

Andino se encontró con el gol cuando apenas se jugaban 3 minutos. Gran acción de Walter Martínez, pase al medio y Britos que llegó antes que todos para tocar por sobre la salida del arquero.

Parecía que todo iba a ser muy fácil, porque allí nomás dispuso de un par más. Pero luego se fue quedando sin variantes, otra vez muy vertical, pocas veces sorprendió.

La visita aguantó ese tramo del partido, después se ordenó como para no sufrir tanto y cuando pudo, llegó con algún remate. Estaba todo controlado para Andino, se iba la etapa cuando Guzmán perdió la pelota en tres cuartos, y gran combinación de Ochova y N. Baginay, para la definición de este último, golazo 1 a 1.

En la otra mitad, Andino fue a buscarlo de principio a fin, pero sin muchas ideas, a pesar que tuvo algunas para definirlo. Incluso un penal que el arquero Romero le contuvo a Britos.

Poco para destacar luego, las intenciones de Andino y la entrega del rival, para aferrarse al empate y esperar ahora un milagro.

---SÍNTESIS---
*-Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Andino.............................1
San Buenaventura...............1
Arbitro: Andrea Loto (Stgo. del Estero)

ANDINO: J. Garay; N. Oros, A. Alé, A. Foressi y A. Gutiérrez; M. Acosta (I. Martínez), J. Luna, R. Guzmán (F. Fuentes) y E. Ontivero; W. Martínez y D. Britos.- DT: Jorge Bazán

SAN BUENAVENTURA: F. Romero; G. Sosa, F. Bazán, A. Vargas y V. Vargas; F. Aballay, N. Baginay (Y. Vargas), R. Ochova (J. Aguiar) y N. Moreno; L. Vargas y R. Baginay.-DT: Moreno-Hidalgo

Goles: 3´ Diego Britos (A.); 45´ Nicolás Baginay (SB)
Incidencias: 65´ Fabián Romero (SB) le contuvo un penal a Diego Britos (A.)