Torneo del Interior

Tesorieri fue una ráfaga y pasaje asegurado

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Un tiempo le alcanzó al Américo Tesorieri en Aimogasta para resolver un partido que en la previa se pensó podría resultarle complicado. Con tres goles en apenas 20 minutos aseguró su clasificación.

Le alcanzaba el empate, pero el “pistolero” fue por todo y Tiro Federal lo sufrió, porque el visitante jugó una primera media hora de buen nivel y allí resolvió el partido.

La historia comenzó a escribirse muy rápido, Franco Pellicer -apenas 6 minutos-, encontró una pelota en el área que bajó Paredes (luego de un centro de M. Mercado) y con remate junto al palo puso el 1 a 0.

El gol significó un golpe duro para el local, que no pudo hacer pie y sorprendido dio ventajas que Tesorieri aprovechó para complicarlo aún más.

El buen trabajo de Molina y Paredes en el medio, el andar de Garay Britos y M. Mercado por las bandas, el manejo de D. Vega y la potencia de Pellicer arriba le dieron a “Tesho” fútbol y variantes.

Y no extrañó el segundo -aunque no llegó en jugada bien elaborada-, Garay Britos ensayó un centro que se cerró y sorprendió al arquero Villalba, golazo para el 2 a 0, cuando jugaban 19 minutos.

Y allí nomás, otra vez la fortuna -más allá de las intenciones de ir siempre a buscar-, estuvo para la visita. Un remate de Mercado dio en Diego Vega y le quedó a Pellicer, que se fue sólo para el 3 a 0.

Con la diferencia, Tesorieri manejó los tiempos del partido. Tiro Federal también se animó y Corzo le tapó el descuento a Gregoriadis.

En la segunda etapa, todo se hizo más deslucido. El local fue distinto y Tesorieri se fue del partido.

En ese contexto, Tiro hizo méritos para marcar algún gol, pero Corzo respondió siempre con aciertos. No hubo mucho más, Tesorieri dejó pasar el tiempo y se trajo la clasificación.

-- SÍNTESIS --
*-Cancha: Club San Francisco
Tiro Federal................0
Américo Tesorieri........3
Arbitro: Luis Pesoa

TIRO FEDERAL: A. Villegas, G. Núñez, F. Nieto y M. Avila; A. Reyes (E. Saquilán), A. Quinteros, J. Guzmán, J. Vega y L. Montivero (L. Molina), F. Avila y N. Gregoriadis DT: J. Cabrera - M. Romero

TESORIERI: A. Corzo, S. Barrionuevo, A. Saquilán, J. Paredes y V. López; M. Molina, C. Molina, M. Mercado y D. Vega; E. Garay Britos y F. Pellicer (A. Herrera Vera).- DT: Isidro Ceballos

Goles: 6´ y 22´ Franco Pellicer (T.); 19´ Enzo Garay Britos (T.)

INCIDENTES

La nota desagradable de la tarde, los incidentes luego que Tesorieri marcó el tercer gol. La parcialidad local comenzó a arrojar piedras -algunas al micro que trasladó al equipo visitante, que sufrió daños- y luego con los hinchas de Tesorieri que llegaron hasta Aimogasta.

Allí ambas parcialidades comenzaron a tirar piedras, pero esto fue rápidamente controlado por la seguridad. Esto atenta contra el espectáculo y no resulta un buen antecedente a futuro, si tenemos en cuanta que Aimogasta hizo su debut en un torneo nacional.