Torneo del Interior

Club Tesorieri se trajo la clasificación a semi

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Club Tesorieri se trajo la clasificación a semi
Todo el festejo de Tesho en el vestuario

Tesorieri lo hizo. Frente a aquello que hace una semana parecía una historia complicada, le expuso primero orden táctico, para sostener una plan de juego; y después apareció el carácter y las manos del “Ale” Corzo, combinación perfecta, para la gran conquista.

Hubo que esperar una dramática serie de penales, para ver el festejo de un Tesorieri, que en 90 minutos de fútbol, había jugado un partido casi perfecto.

Dos líneas de cuarto muy juntas, un enlace y un punta. Así se paró Tesorieri. A esa disposición táctica, le agregó una presión constante en los medios y no dejó a Tiro Federal generar su mejor juego.

Y lo complicó, porque el local no tuvo libertades y el “Pistolero” se sintió cómodo. Así, el partido no entregó demasiadas situaciones, el local intentó con pelotazos y algunos centros, aunque sin ser muy profundo. Apenas llegó con un remate de Zárate muy cerca del ángulo, y sobre el final, Nieto conectó de cabeza y el palo dijo no.

Mientras conservó el cero, Tesorieri nunca le cambió ritmo a su juego, aseguró la pelota cuando la tuvo y buscó a Pellicer, que corrió mucho, pero siempre muy solo.

En la otra mitad, el local se adelantó, obligado fue a buscar y se repitió en centros para generar algún sobresalto en el fondo “Pistolero”, pero sin generar acciones de gol.

Tesorieri esperó su momento, y cuando tuvo la oportunidad, acertó en la contra. Despeje largo, ganó Pellicer y de primera habilitó a Diego Vega cara a cara con el arquero, el volante le anticipó la salida para tocar y Tesorieri 1 a 0 arriba.

Por el trámite del partido, parecía que “Tesho” resolvía definitivamente la historia. Pero el local fue con todo arriba, y allí nomás lo emparejó. Quizás en el único descuido defensivo de Tesorieri, la pelota que llegó al área, dudaron todos y quien acertó fue Da Silva, para poner el 1 a 1.

No hubo después mucho más, porque Tesorieri mantuvo su plan de partido, aún cuando se quedó con diez –expulsión de Martín Molina-. El local tampoco tuvo muchas ideas para entrarle a un equipo bien parado y la definición llegó a los penales.

Allí apareció la “chapa”, el temple de un equipo con mucho carácter, acertó todo y tuvo en Ale Corzo al otro gran responsable para la gran conquista.

---SÍNTESIS---
Estadio: Club Tiro Federal y Gimnasia

Tiro Federal y Gimnasia...........1 (3)
Américo Tesorieri....................1 (4)

Árbitro: Marcos Banegas (Stgo. del Estero -bien)

TIRO FEDERAL Y GIMNASIA: J. Cecenarro; G. Ayende, N. Luna, M. Ramos y L. Vergara; I. Olas, G. Nieto, B. Zárate y J. Acevedo; J. Aguirre (J. Carrazana), y N. Da Silva. DT: Sergio Aldao.

AMERICO TESORIERI: A. Corzo, S. Barrionuevo, L. Sánchez, G. Saquilán y R. Díaz; C. Molina, J. Paredes, V. López y D. Vega (M. Fernández)-(A. Herrera Vera); E. Garay Britos (M. Molina) y F. Pellicer. DT: Isidro Ceballos.

* - Gol: 60´ Diego Vega (Tesho); 63´ Nelson Da Silva (Tiro Federal)
Incidencias-expulsado: 84´ Martín Molina (T).

* - Definición por penales-

Para Tesorieri marcaron: Víctor López, Franco Pellicer, Leonardo Sánchez y Alexis Herrera Vera.

Para T.F y Gimnasia convirtieron: Gabriel Nieto, Leonel Vergara y Nelson Da Silva. El arquero Alejandro Corzo (T.) contuvo el remate de Iván Olaz y Luis Carrazana lo tiró desviado.