Torneo del Interior
Semifinal

Club Tesorieri sacó una mínima ventaja, fue 1-0

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Aunque parezca poco desde los números, el verdadero valor a esta ventaja deberá dársela Tesorieri en siete días, cuando definirá su suerte allá en Valle Viejo. Anoche ilusionó con más, por aquel gol de Diego Vega en el “amanecer” del partido, pero fue sólo eso.

Había que ganar y ganó. De eso se tratan estos cruces de ida y vuelta. Los goles claro que importan, pero la llave es también por puntos y Tesorieri sumó tres.

El triunfo, difícil, trabajado, y hasta sufrido no admite objeciones, dentro de un partido que entregó pocas emociones en las áreas y todo quedó condicionado a la lucha, la fricción de dos equipos que corrieron mucho y pensaron poco. El fútbol ausente.

Tesorieri acertó en la primera que tuvo y con eso le alcanzó. Apenas tres minutos, Garay Britos fue por el carril del ocho, la metió al medio, no pudo Pellicer, pero sí Diego Vega, control y remate bajo, junto al palo, imposible para Aguilera, y el 1 a 0.

Tuvo después un tiempo más -algunos minutos-, ese margen del shock pos conquista. Pero Vega no se animó con el remate y habilitó a Garay Britos, que cayó en el área, penal no sancionado.

Después la visita se acomodó, controló la pelota con Silva y Cano, la manejó Cejas y si bien nunca complicó, ensayó algunos remates.
En la otra mitad, la visita fue un poco mejor, al menos desde lo futbolístico. Con la pelota tuvo orden y la administró con acierto, aunque sin ser profundo.

La más clara llegó a los 53´ error de Saquilán en el fondo y Carreño quedó de cara al gol, pero la tiró afuera. Después fueron aproximaciones.

Tesorieri -pese a las variantes- no pudo llegar con claridad, corrió mucho, pero no siempre con la pelota. El “Santo” tuvo la última, con Caamaño, remate que dio en el palo y Carreño se perdió el empate en el rebote.

No hubo mucho más, ganó Tesorieri y deberá ir a Catamarca para defender lo conseguido.

--- SÍNTESIS ---
*-Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Américo Tesorieri..................1
San Martín de Valle Viejo.........0

Arbitro: Angel Argañaraz (Stgo.)

TESORIERI: A. Corzo; R. Díaz, A. Saquilán, J. Paredes y Barrionuevo Nieto; A. Herrera Vera (M. Fernández), C. Molina y V. López; E. Garay Britos (M. Mercado), F. Pellicer (S. Rodríguez) y D. Vega.- DT: César Fuentes

SAN MARTIN VALLE VIEJO: R. Aguilera; J. Burgos, S. Caamaño, J. Vergara y R. Avellaneda; F. Demare, S. Silva (S. Castro) y M. Cejas; S. Aguero, L. Romano (G. Carreño) y G. Cano (K. Córdoba).- DT: Ricardo González.
Goles: 3´ Diego Vega (T.)