Liga Riojana de Fútbol

Alas Argentinas ganó el cuadrangular de primera

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Alas Argentinas ganó el cuadrangular de primera
Todo el festejo de Alas

El conjunto de Alas Argentinas se adjudicó ayer el torneo cuadrangular de fútbol de Primera división, al vencer a Defensores de la Boca en definición por penales 4 a 2, tras empatar (1-1). El arquero juvenil Gabriel Avila fue la figura en los dos encuentros, tras atajar varios penales.

Ante buen marco de público se disputó ayer en la cancha Pedro Camilo Alem, un nuevo torneo cuadrangular, y del que participaron los equipos de Alas Argentinas (campeón), Defensores de la Boca, Independiente y San Lorenzo.

La jornada sirvió además para que los planteles se vayan moviendo en esta puesta a punto para el inicio del campeonato oficial que organiza la Liga Riojana de fútbol, que tiene como fecha de disputa a partir del 26 y 27 de este mes.

El plantel “celeste” de Alas Argentinas, logró la Copa del Ministro Marcelo Del Moral, al derrotar en la final a Defensores de la Boca por la definición desde el punto penal 4-2, tras empatar 1 a 1 en los dos tiempos de 30´.

Alas Argentinas se puso en ventaja con el tanto del refuerzo delantero Matías Aguilar; mientras que Mario Granillo estableció el empate para Defensores de la Boca.

En los penales, Alas Argentinas, conducidos por Benjamín de la Fuente y José Vera, festejó por la enorme actuación del portero Gabriel Avila y la definición del cuarto penal por intermedio de Jairo Santillán. El árbitro fue Gustavo Aguirre.

La jornada de ayer comenzó con el triunfo de Alas Argentinas ante Independiente, también por penales 4 a 2, tras en emotivo 3-3 en el primer encuentro.

En Alas Argentinas anotaron, Jairo Santillán, Matías Aguilar y Enrique Santillán, Para los “pirulos” convirtiron, Ever Barrera y Matías Albarracín -en dos oportunidades-. En los penales Gabriel Ávila atajó dos penales para el triunfo de Alas.

En el segundo partido, Defensores de la Boca venció sin problemas al equipo juvenil de San Lorenzo de Vargas por 2 a 0, donde lo liquidó en la etapa inicial con las conquistas de Ricardo Granillo y Facundo Carrizo. En los 4 equipos se vieron caras nuevas, donde en la semana comenzarán a firmar en la Liga Riojana.

---SÍNTESIS---

*- Cancha: Pedro C. Alem

Alas Argentinas….......3 (J. Santillán, M. Aguilar y E. Santillán)
Independiente.….…....3 (E. Barrera y M. Albarracín-2)

Penales: Ganó Alas Argentinas 4 a 2
Árbitro: Gerardo Romero

**
Def. de la Boca……....2 (R. Granillo y F. Carrizo)
San Lorenzo……….....0

Árbitro: Santiago Romero
**
Final:

Alas Argentinas…...,….1 (M. Aguilar)
Def. de la Boca……......1 (M. Granillo)

Penales: Ganó Alas Argentinas 4 a 2
Árbitro: Gustavo Aguirre

En definición por penales Alas Argentinas derrotó a Def. Boca por 4 a 2.
Para Alas convirtieron: Isaac Leguizamón, Gastón Herrera, Leonardo Collantes y Jairo Santillán.
Para Def. Boca convirtieron: José Laurito y Ángel Paéz, mientras que Andrés Córdoba y Ricardo Granillo fallaron sus ejecuciones.