TESORIERI

Tesorieri, de local, inicia el camino en busca del soñado ascenso

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Américo Tesorieri intentará hoy sacarle el máximo provecho a su localía, en busca de alcanzar el soñado ascenso al Argentino “B”, cuando enfrente esta tarde a 9 de Julio de Río III, en el partido de ida por una de las finales del Torneo del Interior.

El estadio “Carlos Mercado Luna”, en el que se espera una multitud para acompañar al “Pistolero”, será -desde las 16,- el escenario del choque que tendrá el arbitraje del santiagueño Héctor Rivero.
Tesorieri está ante una chance histórica de lograr en la cancha y con jugadores del medio local, su regreso al Argentino “B” y ser uno de los treinta equipos que en la temporada 2014/15 milite en la segunda categoría del fútbol del interior del país, luego del Argentino “A”.
El plantel “Pistolero” que conduce técnicamente Diego Leiva, tras la desvinculación de Isidro Ceballos, fue de menor a mayor en la presente edición del TDI, donde alternó partidos buenos, regulares y otros en los que no encontró el camino. Apenas dos resultados adversos en la fase de grupo –Andino y San Buenaventura- .
Pero en la misma competencia, el equipo fue encontrando su juego, para consolidándose en todas las líneas, desde la seguridad de “Ale” Corzo en el valla, una línea de cuatro expeditiva, con Barrionuevo, Sánchez, Saquilán y López, la solvencia del doble cinco Molina –Paredes. Después el complemento de M. Mercado y Garay Britos, por las bandas, Diego Vega como enlace o media punta, y adelante el incansable trabajo de Franco Pellicer.
Tras superar la primera rueda donde clasificó segundo, y contra todos los pronósticos, Tesorieri eliminó por penales a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá (0-0 y 1-1) en tierras ambateñas. Luego en la segunda ronda, venció (1-0) a San Martín del Bañado, y la posterior suspensión del partido en Catamarca, por amenazas al árbitro designado, lo que derivó en que el Consejo Federal, le diera por ganado el partido y con ello el pasaje a la gran final.
Por el lado del conjunto “cordobés”, el “Patriota” como se lo conoce al Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, integró la zona 41, junto a Jorge Newbery de (Buchardo), San Martín de Vicuña Mackenna, y Sportivo Atenas de Río Cuarto.
En esa zona obtuvo el primer puesto (con 13 pts.), viene de superar en cuartos de final, a Sportivo Rivadavia de Villa Carlos Paz (0-1) de visitante, y luego como local lo aplastó (6-0). En Semifinal superó a Deportivo Atalaya (2-1) de visitante y (3-2) como local, para acceder a esta finalísima, que definirá como local el próximo fin de semana.
Acreditaciones
El responsable de prensa del club Tesorieri, informó que quienes no retiraron su acreditación, pueden hacerlo hasta las 13,00hs. llamar al Tel. 380-529780.

- Probables formaciones -

TESORIERI: Alejandro Corzo; Sebastián Barrionuevo o Guillermo Saquilán, Leonardo Sánchez, Renzo Díaz, y Víctor López; Enzo Garay Britos, Jorge Paredes, Claudio Molina y Miguel Mercado; Diego Vega y Franco Pellicer; D.T. Diego Leiva

9 DE JULIO: Iván Castro; Martín Braida, Pablo Spezia, Diego Tacuabe y Lucas Rosales; Renzo Sansonen, Eduardo Wonner, Martín Rufinetti y Mario Arce; Andrés Ríos y Darío Ceballos; D.T. Hernán Medina

- - La jornada está aquí - -

Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna
* 16,00 – Tesorieri (LR) vs. 9 de Julio (Río III)
Arbitro: Héctor Rivero (Santiago del Estero)
Transmisión: Radio La Red 88.3 y Radio Independiente 89.7
Precio de entradas: General $ 30 y Plateas $ 40