TESORIERI

Tesorieri por la puerta grande, al Argentino “B”

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Tesorieri por la puerta grande, al Argentino “B”
Plantel de Tesorieri

El Américo Tesorieri escribió en Río Tercero una de las páginas más gloriosas en su historia y para el fútbol riojano, al consagrarse en el Torneo del Interior 2014 y lograr así el ascenso al Argentino “B” de fútbol.

El arquero Alejandro Corzo fue la figura excluyente de equipo con un corazón enorme, que ayer dejó la piel en la cancha, que le sobró carácter para sobreponerse a la adversidad, y en terreno visitante puso al fútbol de La Rioja de pie.

En el partido, estuvo a un minuto de la hazaña, y parecía que se le escapaba en ese gol -sobre la hora de Rufinetti- que le dio el 2 a 1 al equipo local, pero no fue así.

Porque Tesorieri se agranda en las más difíciles, porque a pesar de la juventud, demostró ser un equipo de hombres, y por eso se quedó con la gloria en esa dramática definición por penales, donde Alejandro Corzo se vistió de héroe.

Hablar del juego en sí, es por estas horas lo que menos importa, la realidad obliga a ponerse de pie para aplaudir a este puñado de jugadores que creyeron más que nadie en sí mismo y que convencidos que era posible, fueron a buscar ese gran objetivo.

Entonces, mejor que hablar del partido, es decir que Leo Sánchez y Guille Saquilán jugaron un torneo perfecto, y que Quinteros y Renzo Díaz, se cargaron sobre sus espaldas la mochila de la experiencia para ponerla en cancha.

Decir que el “Gallo” Molina fue el pulmón de todos los que no podían más, o que Jorge Paredes resultó la rueda de auxilio en cualquier terreno.

Hay que hablar de Franco Pellicer, un “guapo” para ir contra todos, del atrevimiento de Martín Molina -autor de un gol histórico- o de la generosidad física de Garay Britos y Miguel Mercado, para ir a todas.

Contar también de los que no estuvieron como Víctor López y el “Bichi” Barrionuevo, pero que en La Rioja “gestaron” un poco esto.

Eso fue Tesorieri en este camino del TDI, un equipo de laburadores del fútbol que ayer aquí se abrazaron con la gloria.

--SÍNTESIS--
Estadio: Aniceto Hortal -Río III

Sportivo 9 de Julio..........2 (3)
Tesorieri......................1 (4)

Árbitro: Roberto Franco-Rafaela (regular)

9 DE JULIO: I. Castro; M. Braida (M. Sarú - C. Ullúa), P. Spezia, D. Tacuabé y L. Rosales; S. López, E. Wonner, M. Arce (P. Garello) y D. Ceballos; A. Ríos y M. Rufinetti D.T. Hernán Medina

TESORIERI: A. Corzo; R. Díaz , G. Saquilán, L. Sánchez y J. Quinteros (F. Córdoba); E. Garay, C. Molina, J. Paredes y M. Mercado (M. Molina); D. Vega (A. Herrera Vera) y F. Pellicer; D.T. Diego Leiva

*- Goles: 57´ Andrés Ríos (9 de Julio); 78´ Martín Molina (Tesorieri) y 90´ Martín Ruffinetti

Penales -Ganó Tesorieri 4 a 3.
Convirtieron para Tesho: L. Sánchez, F. Pellicer, G. Saquilán y R. Díaz.
Convirtieron para 9 de Julio: I. Castro, A. Ríos, E. Wonner.
Alejandro Corzo (T) contuvo el penal de C. Ullua y D. Tacuabé estrelló su remate en el travesaño.