RIOJA JRS

Rioja despertó a tiempo y goleó a Racing

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
En un partido intenso y muy disputado en el medio campo, Rioja Juniors recién en el segundo tiempo mostró su mejor versión y encontró los caminos para ganarle a Racing por 3 a 1, con los goles de Daniel Fuentes, Cristian Gaitán y Daniel Díaz.

Los dirigidos por Mario Bazán sufrieron para lograr el triunfo. Esta vez sobre un difícil y duro equipo de Racing, que en el primer tiempo se fue 1 a 0 arriba, con gol de Diego Andrada.

El partido fue luchado y cortado en la mitad del terreno, donde después de los 10´, Racing juntó mucha gente en su campo, lo esperó a Rioja y no lo dejó jugar, multiplicándose en la marca.

A los 15´, recién tuvo la primera en ataque el local. Tiro libre de Cristian Gaitán, el central Guillermo Saquilán ganó arriba y el arquero González respondió bien. Minutos después, Pellecir ensayó un remate cerca del palo derecho.

Racing pensó el partido de atrás para adelante, controló bien al rival y arriba intentó con largos pelotazos para el incansable Luis Sosa que fue a todas.

No había tenido citaciones sobre el marco de Santos Esidin, cuando sorprendió con la ventaja. A los 32´, centro largo de Sotomayor, Sosa ganó arriba poniéndola al área menor y allí anticipándose a todos, Diego Andrada, apareció para meter el 1 a 0.

Rioja sintió el impacto y la presión de Racing, que en el final del primer tiempo, estuvo cerca con Martín Olivera y un cabezazo desviado.

La segunda etapa, Rioja Jrs salió a jugar en campo rival y a los 7´ llegó al empate por el gran cabezazo del central Daniel Fuentes. Previo al gol, Diego Andrada vio la tarjeta roja en Racing y el local le sacó máximo provecho.

Porque a los 59´, -tras otra discutida infracción que pitó Reinoso- (retrocedió la acción cuando Cortez había definido mal) Rioja lo dio vuelta con el golazo de tiro libre de Cristian Gaitán para el 2 a 1.

El equipo local con más espacios, llegó a la tercera conquista tras una enorme acción individual de Miguel González por izquierda, habilitó dentro del área y el defensor Daniel Díaz puso el 3 a 1.

Racing en el final, busco el descuento, empujó y exigió con remates de media distancia, pero encontró la buena respuesta de Santo Esidin.

Fue triunfo Rioja Jrs, que no se discute, sumó nuevamente y sigue a tiro de la punta.

--- SÍNTESIS ---

*- Cancha: Club Rioja Jrs
Rioja Juniors………..3
Racing…………..……1

Árbitro: Darío Reynoso (regular)

RIOJA JRS: S. Esidin, M. Alanís, G. Saquilán, D. Fuentes y D. Díaz; M. González, A. Vallejos (J. Tanquía), C. Gaitán y J. Gaitán; D. Cortez (L. Luna) y F. Pellicer (G. Romero) DT: Mario Bazán

RACING: R. González, J. Flores, M. Corzo (A. Sánchez), D. Agüero y J. Lucero; D. Andrada, M. Córdoba, M. Sotomayor (D. Zalazar) y J. Vázquez; M. Olivera y L. Sosa (A. Moreno) DT: Eloy Macias

Goles: 32´ Diego Andrada (R); 52´ Daniel Fuentes (RJ); 59´ Cristian Gaitán (RJ) y 71´ Daniel Díaz (RJ).
Incidencia-expulsado: Diego Andrada (R).

Próxima fecha:
Independiente vs. Estudiantes; Tesorieri vs. Andino S. Club; San Martín vs. San Francisco; Racing vs. San Lorenzo; y Defensores de la Boca vs. Rioja Juniors.