RIOJANO

Riojano bajó a Alianza por 2 a 1 y es líder

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Riojano venció 2 a 1 a un Alianza, lo bajó de la punta y se subió a lo más alto en la tabla. En un partido complicado fue superior y genero situaciones para un resultado más abultado, pero debió conformarse por la mínima por el gran trabajo del arquero Aguilar del conjunto sanagasteño. El "rojo" ahora suma 13 puntos en el torneo de la "B".

La primera parte no dejó mucho, fue sólo un trabajo de ambos equipos para lograr la posesión del balón. Riojano con algunos desequilibrios de Capurso complicaba con sus escaladas por izquierda, donde siempre lo tuvieron que parar con el juego brusco; también algunos remates de Díaz fueron lo mejor en el arranque.

Alianza tendría la más clara de la etapa inicial en los pies de Anchaba, que perdió en el mano a mano con el arquero Luna.

El complemento fue diferente, en Riojano el ingreso de Fuentes que le dio más peso ofensivo, tomaría las riendas del partido apropiándose del balón, los tiempos, y generando varias situaciones para ponerse en ventaja.

En el mejor momento del “rojo”, su arquero Luna tuvo una mala salida y de cabeza Marcelo Anchaba puso el 1 a 0 para Alianza.

El festejo no duró mucho, porque Riojano no bajó los brazos, salió rápido y logró empatar en dos minutos, a través de Hugo Molina que mano a mano no perdonó.

Riojano siguió siendo mejor. Navarro, Caliva, Capurso y Fuentes tenían inmejorables chances para marcar el gol que les dé la victoria, pero apareció la figura de Maximiliano Aguilar, el arquero sanagasteño, tuvo una tarde increíble y sacó todo cuanto pudo.

Pero no pudo a cinco del final, luego de tapar un remate desde afuera, le quedó el rebote a Roberto Fuentes que definió abajo para el 2 a 1 merecido a favor del "rojo".

Con esta victoria Riojano se subió a la cima de la tabla y dejo relegado de esa posibilidad a Alianza, que llegaba con las mismas chances.

--SÍNTESIS--
*- Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Riojano....................2
Alianza.....................1
Arbitro: Daniel Mercado (bien)

RIOJANO: D. Luna; M. Fajardo, G. Sotomayor, M. Farías (C. Ceballos) y M. Fajardo; H. Molina (M. Ortiz), D. Díaz y W. Navarro; L. Caliva, A. Carrizo (R. Fuentes) y J. Capurso.- DT: Jorge Bazán.

ALIANZA: M. Aguilar; D. Mercado, S. Romero, O. Cortez y D. Herrera; D. Ceballos, C. Ríos y D. Aguilar; F. Vega, S. Márquez y M. Anchaba.- DT: Carlos Ferreira.

Goles: 70` Marcelo Anchaba (A); 72` Hugo Molina (R); 84` Roberto Fuentes (R).
Incidencias: 75` Expulsado David Herrera (A).

PRÓXIMA FECHA-SEGUNDA RUEDA:
Vélez Sársfield vs. Alas Argentinas; Riojano vs. Banco Rioj