TESORIERI

Tesorieri “aguantó” más y en el final se llevó todo

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El Américo Tesorieri, con Alejandro Corzo como figura, la entrega física y el corazón como estandarte, se sobrepuso dos veces a la desventaja en el marcador para festejar al final un difícil triunfo sobre Independiente por 3 a 2.

El apretado final refleja lo que fue el partido, Tesorieri ganó un partido de esos que por el desarrollo, no siempre se ganan. Es que Independiente fue superior en el trámite, dueño de los tiempos, la pelota y las situaciones, pero encontró un Alejandro Corzo en la tarde soñada.

El “Pirulo” lo ganaba casi desde el vestuario, tras una salida rápida, Javier Agüero definió bajo para poner 1 a 0 en apenas cuatro minutos de partido.

Después manejó el ritmo, con Garay, Albarracín y Agüero tuvieron la posibilidades varias, pero siempre apareció Corzo para evitar otra caída en su valla.

Pero Tesorieri, cuando más sufría, llegó a la igualdad. En su única aproximación al área, un penal muy discutido que cobró el árbitro Reynoso Leonardo Sánchez lo cambio por gol.

No duraría mucho el festejo, porque cuatro minutos después Enzo Garay Britos -también de penal- volvió a poner arriba a Independiente, merecida ventaja de la primera parte.

El arranque del complemento sorprendió a más de uno, cuando Rodrigo Pereyra, con un gran remate, la colgó de un ángulo desde afuera del área y puso el 2 a 2 para el “Pistolero”.

Con la rápida igualdad de Tesorieri, se imagino un partido más luchado en la mitad y más equilibrado, pero no, Independiente siguió siendo protagonista. Enzo Garay Britos era el encargado de cada ataque y situación pero Corzo seguía salvando su arco.

A un cuarto de hora para el final, la ineficacia y el tanto ir Independiente pagaría su precio en lo físico. Entonces se invirtieron los roles cedió la pelota y el rival, con más resto físico se adelantó en el campo, monopolizó la pelota y fue.

Lo resolvió con gran acción del ingresado Angel Cornejo, un centro a media altura encontró a Leonardo Sánchez solo por atrás de todos para definir y desatar la alegría de todo Tesorieri.

Independiente, con más orgullo que fútbol, fue sin ideas, y sobre el final no le convalidaron un gol -posición adelantada muy fina-. No hubo mucho más Tesorieri ganó, igualó la línea de Rioja y le mete presión para el domingo.

--SÍNTESIS--
Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Tesorieri.......................3
Independiente..............2
Arbitro: Darío Reynoso (bien)

TESORIERI: A. Corzo; J. Quinteros, S. Carrizo, L. Sánchez y J. Gordillo; A. Herrera, C. Molina y V. López; R. Pereyra (A. Cornejo), J. Falcón (C. Bazán) y D. Vega (J. Paredes).- Diego Leiva.

INDEPENDIENTE: M. Santillán; Ever Barrera, F. Godoy, C. Garay y A. Oliva; E. Garay, D. Vidal y J. Agüero (R. Fuentes); M. Páez (M. Gaitán), M. Albarracín y L. Maidana (M. Guerra).- Marcelo Ocampo.

Goles: 4` Javier Agüero (I); 34` y 87` Leonardo Sánchez (T); 38` Enzo Garay Britos (I); 47` Rodrigo Pereyra (T).